Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

martes, 20 de marzo de 2007

Pena de muerte.


En el año 2005 fueron ejecutadas al menos 2,148 personas en 22 países, y al menos 5,186 personas fueron condenadas a muerte en 53 países. Éstas son sólo cifras mínimas; las cifras reales son sin duda más elevadas.


En algunos países todavía se siguen métodos tradicionales y crueles para llevar a cabo la ejecucion. Por ejemplo, en Arabia Saudí se decapita con la espada a los condenados por burjería, contrabando de drogas, violación y robo. En caso de asesinato, el hijo mayor de edad de la víctima puede decidir entre la decapitación del asesino o una recompensa económica.


Situación en Estados Unidos.


En el año 2005 se ejecutó en Estados Unidos a 60 presos, con lo que al concluir el año se elevaba a 1004 la cifra total de presos ejecutados desde que en 1977 se reanudó la pena de muerte.
El 1 de enero de 2006 cerca de 3.400 presos quedaron condenados a muerte.
Actualmente, 38 de los 50 estados de Estados Unidos mantienen en su legislación la pena de muerte. La legislación federal civil y militar también contempla la pena de muerte.


La silla eléctrica como método de ejecución fue ideada por el dentista estadounidense Albert Southwick ó por Harold P. Brown( existen discrepancias al respecto), en 1881. La primera persona en morir mediante este método fue William Kemmler, que había asesinado a su amante con un hacha.


Los condenados que son ejecutados en la silla eléctrica reciben una descarga letal de 2.000 voltios. Pero no siempre resulta fulminante. En 1985, el reo William Vandiver fue electrocutado durante 17 minutos y tuvo que recibir 5 descargas para morir.


La ejecución con inyección letal sólo se administra en Estados Unidos.


La única cámara de gas que existe en Estados Unidos está ubicada en la cárcel estatal de California.


El sistema de ejecución con inyección resulta más económico que la cámara de gas. El ingeniero experto en ejecuciones Fred Leutcher cobra por la instalación de esta última unos 20.000 euros, mientras que por el equipo de inyección percibe 27.000 euros.


*Desde 1976 hasta hoy, han sido ejecutadas en Estados Unidos más de 23 personas que posteriormente se comprobó que eran inocentes.


Con la soga al cuello.

En la Gran Bretaña dle siglo XIX era ahorcado el que cometía alguno de los siguientes 10 delitos.


  1. Relacionarse con gitanos.

  2. Prender fuego a un pajar.

  3. Hacer pintadas en el puente de Westmister.

  4. Hacerse pasar por un pensionista en el Hospital de Greenwich.

  5. Enviar cartas amenazadoras.

  6. Aparecer en la carretera con la cara renegrida.

  7. Contaminar una charca con peces.

  8. Ocultar información en una oficina de correos.

  9. Talar un arbol.

  10. Robar una cuchara.¡joder los ingleses jejejeje.!


*En 1803 el reo Joseph Samuel sobrevivió a tres intentos de ejecución en Sidney( Australia). En el primero la cuerda se rompió, en el segundo la cuerda se estiró tanto que el condenado tocaba con los pies en el suelo, y en la tercera tentativa, la cuerda se rompió. Samuel fue absuelto.



Más en Pena de muerte.



No hay comentarios: