Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

sábado, 24 de marzo de 2007

Abel.24


Onomástica: 25 de marzo.


Variantes: Abelardo.


Otras lenguas: Catalán y euskera. Abel. Francés y Alemán. Abel. Italiano. Abele.


Origen: Posiblemente procede del asirio, habel, habal, que significa "hijo" o "efímero", acaso por lo breve que fue la existencia del noble hijo de Adán y Eva.


Historia: Abel fue el segundo hijo de Adán y Eva. Se dedicaba al pastoreo y ofrecía sacrificios a Dios, quien los recibía con mayor benevolencia que los de su hermano Caín. El despecho y la envidia se apoderaron del ánimo de este, con la secuela trágica del asesinato de Abel. Lo más probable es que el oficio de Abel sea la personificación de la vida nómada, más grata a Dios, según la tradición israelita, que la sedentaria de agricultor, seguida por su hermano.


Otros personajes: En el santoral aparece San Abel, el cual alcanzó el rango de arzobispo de Reims ( Francia) en el siglo VIII. Abel, rey de Dinamarca en el siglo XIII, dio muerte a su hermano. El boliviano Abel Alarcón cultivó la novela histórica. Falleció en 1954. El argentino Abel Ayerza llevó la cátedra de medicina en la Facultad de Medicina de Buenos Aires a principios del siglo XX.

No hay comentarios: