Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Nomad, el robot explorador.


El inmaculado blanco del suelo de la Antártida hace de este continente uno de los lugares en donde es más fácil descubrir meteoritos. Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en colaboración con el programa Antartic Search for Meterorits han diseñado un robot llamado Nomad, capaz de buscar y recolectar cuerpos celestes de forma autónoma.
Nomad, un robot de cuatro ruedas cargado de electrónica y sensores, está preparado para inscribir su nombre en la historia de la exploración antártica. El autómata es un cazador de
meteoritos diseñado para rastrear áreas del continente blanco e identificar entre las rocas objetos de origen extraterrestre. Sus cuatro ruedas le permiten moverse por toda la superficie del continente helado y con su brazo manipulador puede localizar, mover y clasificar las rocas que encuentra mediante una cámara de alta resolución y un sistema de espectroscopia que lleva incorporados. El Nomad que ya está operando en una zona remota del este de la Antártida podría, si esta experiencia tiene éxito, ser utilizado en empresas más ambiciosas como la investigación de los terrenos lunar y marciano.



No hay comentarios: