Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

lunes, 19 de marzo de 2007

La muerte.


Una decena de lugares para vivir mucho más.
Éstos son los países en los que la esperanza de vida es mayor, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo:


  1. Japón/80 años

  2. Islandia/79 "

  3. Suecia/79 "

  4. Canadá/78 "

  5. Países Bajos/78 "

  6. Australia/78 "

  7. España/78 "

  8. Suiza/78 "

  9. Grecia/78 "

  10. Italia/78 "

*La esperanza de vida en Sierra Leona es de 34,7 años.



Récord de longevidad.


La máxima edad comprobada a la que ha llegado un ser humano ha sido 122 años y 146 días. El récord fue alcanzado por la francesa Jeanne Calmet, que falleció el 4 de agosto de 1997. El hombre que más ha vivido fue Shigechiyo Izumi de Tokunoshima, en Japón, con 120 años y 237 días. Shigechico dejó de trabajar a los 105 años y murió de nuemonía en 1986.



Éstas son las probabilidades de que usted muera...


...asesinado: 1 entre 100.


...por un incendio: 1 entre 300.


...electrocutado: 1 entre 5.000.


...por el impacto de un meteorito en la Tierra: 1 entre 20.000.


...por la picadura de una avispa: 1 entre 100.000.


...por la picadura de una serpiente: 1 entre 36 millones.


...por el impacto directo de un cuerpo celeste: 1 entre 250 billones.



En la Unión Europea fallecen al año 50.000 personas por los accidentes de tráfico y se producen 1.500.000 heridos.


La incidencia de asesinatos aumenta un 75% en Nueva York los días en los que la temperatura sube por encima de 32º C.



Y seguramente perderá la vida si permanece...


...sin respirar más de 7 minutos y 30 segundos.


...sin comer un mes.


...sin beber 3 días.


...sin dormir 11 días.



TODO LO QUE SUCEDE HASTA QUE NOS CONVERTIMOS EN POLVO.



  • Agonía. Las moscas y otros insectos cadavéricos empiezan a revolotear sobre la cabeza del moribundo. Las hembras depositan los huevos en las comisuras de los labios y los párpados.

  • Muerte. Cese de las funciones cerebrales, paro cardíaco y fallo del corazón.

*En 1907, el doctor Sproule, del Hospital Cullis de Boston, afirmó que el alma humana pesa 28 gramos.



  • 0-30 minutos. La sangre, por efecto de la gravedad, se deposita en las zonas bajas y se coagula. El cadaver adquiere un tono azulado, debido a la falta de óxigeno sanguíneo. Los esfínteres se relajan, lo que provoca la secrección de la orina y los excrementos.

  • 1 hora. Aparecen las típicas manchas violáceas o de color rojo oscuro de la congestión.

  • 4-5 horas. Manifiesto del rigor mortis o rigidez cadavérica, debido a los procesos físicos y químicos que acontecen en los músculos y la sangre.

  • 24 horas. Surgen en el abdomen unas manchas de color verdoso. Son las primeras señales de la putrefacción microbiana. Ésta empieza en los intestinos y se propaga por los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Comienza a oler mal.

  • 48 horas. Hace acto de presencia un líquido incoloro, la cadaverina, que resulta de la química de la decomposición de los órganos vitales.

  • 72 horas. Fase de gasificación. Las bacterias aerobias, al consumir el óxigeno, se extinguen y dejan paso a las anaerobias, que no precisan del gas vital para sobrevivir.

*El cadaver de una persona adulta produce una media de 5.000 litros de gas.



  • 1-2 semanas. Los insectos cadavéricos, también llamados escuadras de la muerte, se reproducen y se alimentan de las partes blandas.

  • 3 semanas. Desaparece el higado.

  • 5-6 meses. Desaparecen el corazón y el útero.

  • Meses. Varias generaciones de insectos, como mínimo ocho, dejan los huesos totalmente limpios.

  • Años-siglos. Al cabo de un año, el cadáver no es más que un esqueleto, aunque es posible que queden restos de ligamentos y tendones, así como fragementos de vasos sanguíneos. La desintegración de los huesos se puede dilatar unos cinco o seis más, aunque el esqueleto puede conservarse durante siglos.

Las cenizas de un difunto pesan, dependiendo de su masa muscular, entre 1 y 3,5 kilos.


*Hasta 1950 los ataúdes apenas se hacían a medida. Si un cadáver no cabía en el féretro, el empresario de pompas fúnebres rompía los tobillos y doblaba los pies hacia atrás.


No hay comentarios: