Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

jueves, 15 de marzo de 2007

Idus de Marzo.


Después de haber leído sobre el tema y según algunos investigadores he de hacer dos breves apuntes.
1º.
Cesar conocía la conspiración para asesinarle por parte de algunos de sus enemigos, entre ellos su propio primo Marco, aunque esto no está muy claro.
2º. Lo más probable es que Cesar no dijese nada con asombro cuando lo asesinaron a pesar de la costumbre romana de dejar frases para lo posterioridad. El nombre de Cesar ha significado por siempre al romano por antonomasia aunque la mayoría de la gente conozca únicamente la época imperial, sobre todo gracias al cine. Por eso Cesar trabajó desde muy joven para que recordasen su nombre y como solía decir a su madre Aurelia aun cuando era pequeño, el sería el romano mas famoso de todos los tiempos y lo consiguió, por eso es bastante dudoso que se quisiese hacer alguna frase que le sirviese de epitafio. Probablemente eso forma parte de una leyenda forjada posteriormente.

Más en
¿Cómo era Cesar?

No hay comentarios: