Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

Mostrando entradas con la etiqueta Botánica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Botánica. Mostrar todas las entradas

sábado, 29 de marzo de 2008

Camelia. 29

Simetría natural, esta camelia me informan, digo me informan por que yo distingo la lechuga de otras plantas no comestibles y poco más estaba en el parque José Martí de Santa Cristina. Muy cerca de donde vivo yo y a pesar de llover mucho del verbo en gran cantidad me detuve unos instantes a observarla y como se puede apreciar a fotografiarla.
Posted by Picasa

domingo, 2 de marzo de 2008

Nicotina. 2

Aunque fueron los españoles quienes trajeron la planta del tabaco-Nicotiana tabacum- de Cuba a Europa, el nombre de su principal componente- la nicotina- deriva de un diplomático francés llamado Jean Nicot de Villemain. Este hombre era el embajador de Francia en Portugal, contribuyó a su difusión por el Viejo continente al enviar en 1550 una bolsita con semillas de tabaco a Catalina de Medicis a la corte parisina. El éxito quedará para siempre unido a la planta.

La nicotina es un alcaloide que se extrae de las hojas de tabaco. Es un líquido incoloro y oleoso que excita el sistema nervioso, y fue aislado por primera vez en 1828 en un laboratorio.

lunes, 11 de febrero de 2008

¿Como se llama esta flor?. 11

Tengo una duda, no es existencial peeeero, si alguien de la mucha gente que entra aquí me puede decir como se llama esta flor. Me quitaría un gran peso de encima. La hice en Orense, algo que por otra parte desconozco si es importante o no pero si en una visual que le dáis a la página me ponéis al día. Muy pero que muy agradecido por anticipado.
Posted by Picasa

viernes, 28 de diciembre de 2007

Semáforo vegetal. 28

Tras dos años del tratado de Ottawa una empresa de bioingeniería danesa que se llama Aresa creo recordar ha ideado un semáforo vegetal para la detección de minas antipersona. Este consiste en sembrar las zonas minadas con una planta, la Thale Cress (Arabidopsis thaliana) presente en los cinco continentes lo que las hace resistente para crecer en prácticamente cualquier tipo de suelo mediante un ingenioso retoque genético por medio del cual el suelo se cubra de verde salvo las zonas donde existan minas antipersona, que se teñiran de un rojo chillón que permitirá localizarlas. Esto se debe a que la planta ha sido diseñada para que reaccione al dióxido de Nitrógeno(NO2) que emana de las minas.
Posted by Picasa

domingo, 23 de diciembre de 2007

¿Es peligroso dormir con plantas?. 23

Una vieja historia que se transmite desde hace años dice que no es conveniente dormir con flores y plantas, porque èstas consumen durante ese tiempo el oxìgeno de la habitaciòn. En realidad, se trata de una supersticiòn que, como todas las demàs, carece de fundamento cientìfico. Resulta curioso comprobar còmo los crèdulos sacan las plantas de su habitaciòn antes de irse a dormir y dejan que el perro descanse a sus pies. Antiguamente se pensaba que en las flores se alojan ciertos entes demoniacos que salen de noche y atacan a las personas enfermas que no tienen la fuerza suficiente para espantarlos. Esta creencia surge del concepto pagano de que todas las criaturas de la naturaleza tienen tienen su propia divinidad o espìritu, y que èstos podìan ser atacados por otros, buenos o malos, segùn la exigencia o la situaciòn de la supersticiòn.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Orquídea. 22

El nombre de esta famosa flor se debe a sus tubérculos elipsoidales simétricos y procede del griego orquis, que significa testículo. Se llamó orquídea, pues, por su peculiar forma que recuerda a las gónadas masculianas productoras de espermatozoides. Tiene la misma etimología que la enfermedad llamada orquis, que es precisamente la inflamación de los testículos. Hay plantas de la familia de las orquídeas en todos los ecosistemas terrestres, hasta en Siberia, pero las más espectaculares, las que dieron el nombre a la familia, son propias de las regiones cálidas. Los europeos, que apenas conocían unas pocas varidades, quedaron maravillados cuando llegaron a América, donde hoy hay más de 15.000 catalogados.
Posted by Picasa

miércoles, 2 de mayo de 2007

Tubérculo incomprendido. 2

Posted by Picasa
Salvo en Alemania e Irlanda, el consumo de patata, introducida en Europa a mediados del siglo XVI, fue rechazado y desaconsejado por los nutrólogos. Su cultivo masivo no se popularizó hasta el siglo XVIII.

domingo, 25 de febrero de 2007

La momia maldita.


Poco después de que el arqueólogo Howard Carter abriese la tumba de Tutankhamón, en 1922, murieron 25 personas relacionadas con las excavaciones. Los fallecimientos se produjeron por unos hongos microscópicos tóxicos que salieron del sepulcro, según análisis realizados por los microbiólogos.