Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

martes, 6 de febrero de 2007

Trampa saducea.

La pista del origen de esta alocución, que se aplica a toda manipualción urdida para conseguir que alguien cometa o caiga en un error fundamental, hay que buscarla en la secta judía fundada por Sadoc. Los saduceos negaban la inmortalidad del alma y la resurrección del cuerpo. También desechaban las tradiciones de los mayores y sólo admitian los 5 libros de Moisés.


Lo que se conoce como trampa saducea proviene de un episodio de los Evangelios( Marcos 18-27 y Mateo 22,23 ) en el que los saduceos, con intención de echar por tierra la doctrina de la resurrección, plantean a Jesús, no sin cierta ironía, un caso concreto. Éste puede resumirse de la siguiente manera: si una mujer ha tenido 7 esposos,¿ cuando resuciten, de cuál de ellos será la esposa ? Jesús contesta que los saduceos están equivocados sobre la naturaleza de la resurrección, " pues, cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán esposa, ni ellas marido, sino que serán como los ángeles del cielo".

No hay comentarios: