Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

sábado, 17 de febrero de 2007

El pedo.



Las ventosidades

_El aire es un gas que suele ser tragado junto con los alimentos. La mayor parte del aire ingerido es posteriormente eructado; sólo una pequeña parte pasa desde el estomago hacia el resto del tracto gastrointestinal y es expulsado por el ano en forma de ventosidades o pedos. Éstos también son producidos por el metabolismo de los alimentos por parte de las bacterias que viven en el intestino, especialmente después de la ingestión de algunas comidas, como las coles y las judías.


_Un adulto puede expulsar a través de sus ventosidades hasta 2 litros de gases. Por término medio, las personas ventosean más de 10 veces al día y unas 3,000 veces al año, según los expertos que dicen haberlo medido.


_Los expertos calculan 90% de las ventosidades son inodoras. Del 1% restantes, la mitad son irrespirables.

_A lo largo de la vida dejamos escapar una media de 225,000 flatulencias.


_El emperador Claudio promulgó un edicto, llamado Flatum crepitumque ventris in convivio mettendis, que establecía como debían los comensales expeler las ventosidades durante las comidas.


Composición de un pedo.
_Nitrógeno........................50%
_Dióxido de carbono........40%
_Metano e hidrógeno.......10%


Pujol, pedorro musical. El francés Joseph Pujol, más conocido como Le Petomane, mostró un talento inusual para soltar pedos. Tal era su dominio, que a principios de siglo protagonizo espectáculos en los que tocaba temas e imitaba sonidos con los aires que dejaba soltar habilmente por el ano. Cuando murió en 1945, los médicos de la Universidad de la Sorbona ofrecieron sin éxito a la familia un dinero para examinar sus intestinos.


No hay comentarios: