Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

martes, 6 de febrero de 2007

Fluidos humanos. La menstruación.

La menarquía o primera regla aparece hacia los 12-13 años; a partir de ese, la mujer pasa menstruando 72 días al año. Alo largo de la vida fértil, que desaparece hacia los 52 años, sufre la regla durante 2.800 días.


En cada menstruación se pierden de 50 a 100 gramos de sangre.


Durante su vida fértil, la mujer deja escapar un total de 28 litros de sangre.


El líquido menstrual, que proviene de la pared interna del útero, está compuesto por tres cuartas partes de sangre y también de mucosidades segregadas por las glándulas del útero, de fragmentos de mucosa necrosada y de células vaginales descamadas en el resto


* a las mujeres inuit( esquimal) se les interrumpe la regla durante el invierno.


Mitos de la regla.

No siempre la menstruación ha sido considerada un acontecimiento fisiológico. En épocas pasadas, era tachada de sucia y, a veces, de endiablada. Estos son algunos mitos relacionados.

Durante la Edad Media, la mujer judía, después de la menstruación, era obligada a tomar un baño ritual para poder reanudar la vida sexual con su cónyuge.

En la Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.

Antiguamente, se creía que si una mujer con la regla...
...mataba un cerdo, la sangre no servía para hacer embutidos

...subía a un árbol, lo secaba.

...sacaba el vino del tonel, se echaba a perder.

...hacía un pastel, no subía la masa.

...hacía mayonesa, ésta se cortaba.

No hay comentarios: