Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

martes, 27 de febrero de 2007

El hipo.


Por lo general inofensivo, el ataque de hipo aparece cuando un estímulo activa los nervios que controlan el diafragma. El sonido se produce por los espasmos repetidos del diafragma, seguido del cierre rápido y sonoro de la glotis, la apertura entre las cuerdas vocales que controla el flujo de aire que entra en los pulmones. Durante una crisis se generan entre 15 y 60 hipos, de 0,5 segundos cada uno, por minuto.


Remedios caseros para silenciarlo.


  1. Contener la respiración.

  2. Respirar dentro de una bolsa de papel.

  3. Tragar rápidamente agua, pan duro o hielo picado.

  4. Tirar ligeramente de la lengua.

  5. Frotar los ojos con suavidad.

-Charles Osborne de Anthon, Iowa ( Estados Unidos) tuvo un ataque de hipo en 1922 mientras pesaba un cerdo antes de sacrificarlo y seguía con hipo en febrero de 1990. Charles no pudo curarse, pero los médicos han conseguido que la frecuencia baje de 40 hipos a 25 hipos por minuto.


-Los creyentes cristianos invocan a san Bartolomé para curar los ataques de hipo.


No hay comentarios: