Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

lunes, 5 de febrero de 2007

Oficios.

En 1963, la Dirección General de Empleo publicó un libro con el título Vocabulario de ocupaciones en el que se pretendía definir la totalidad de oficios existentes en el país. En el aparecen algunos tan sorprendentes como chapucero, que es el herrero que hace clavos; robustario, obrero que trabaja la madera de encina; cascapiñones, persona encargada de sacar los piñones de las piñas; conocedor, el encargado del cuidado de las vacas de cría; calendarista, persona que hace o vende calendarios.



Aparecen a su vez profesiones exóticas como polkista, el que se dedica a bailar la polka; besuguero, que vende o transporta besugos; bocinero, al que construye bocinas; ajero, el comerciante de ajos y cebollero, que lo hace con cebollas. Cucharista, es el que fabrica cucharas, saquero, el que compra y vende sacos; flechero, obviamente hace flechas, no es como se podría suponer toldero, es aquel comerciante que vende sal al por menor.


Aforrador, es el que fabrica forros y el adocenador, es el encargado de juntar por docenas todo tipo de géneros y mercancías. Faldera, es quien normalmente mujer hacia faldas y sumista, la persona diestra en hacer sumas.


Hablistán, es una persona especialmente dotada para el habla; arrimadora, es una persona que arrimaba en las obras materiales no pesados especialmente agua. El balanzario, en las casas de la moneda era el encargado de pesar metales antes y después de la acuñación, y el pendolista, quien escribe diestra y gallardamente.*



Datos extraídos de la revista Muy Interesante Nº 301 de junio de 2006.

No hay comentarios: