Veo mucha gente pero a muy pocas personas.
Bienvenido.
Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.
De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.
Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.
Maneo nemini.
lunes, 5 de febrero de 2007
Oficios.
Aparecen a su vez profesiones exóticas como polkista, el que se dedica a bailar la polka; besuguero, que vende o transporta besugos; bocinero, al que construye bocinas; ajero, el comerciante de ajos y cebollero, que lo hace con cebollas. Cucharista, es el que fabrica cucharas, saquero, el que compra y vende sacos; flechero, obviamente hace flechas, no es como se podría suponer toldero, es aquel comerciante que vende sal al por menor.
Aforrador, es el que fabrica forros y el adocenador, es el encargado de juntar por docenas todo tipo de géneros y mercancías. Faldera, es quien normalmente mujer hacia faldas y sumista, la persona diestra en hacer sumas.
Hablistán, es una persona especialmente dotada para el habla; arrimadora, es una persona que arrimaba en las obras materiales no pesados especialmente agua. El balanzario, en las casas de la moneda era el encargado de pesar metales antes y después de la acuñación, y el pendolista, quien escribe diestra y gallardamente.*
Datos extraídos de la revista Muy Interesante Nº 301 de junio de 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario