Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Nudo gordiano.


El origen de esta expresión, que se utiliza para aludir a un problema complejo de cuya resolucion depende un gran bien y que se solventa por medios expeditivos, se encuentra en el episodio acaecido en el año 334 a. de C. en la ciudad de Gordion, capital de los reyes de Frigia, en Asia Menor.



Parece ser que, en plena guerra civil, los frigios acudieron al oráculo para consultarlo sobre la elección de su rey, y aquel les respondio que lo reconocerian porque aparecería en un carro. En aquel instante, vieron llegar una carreta conducida por un hortelano llamado Gordias, que fue proclamado rey inmediatamente.



En agradecimiento a los dioses, Gordias consagro a Zeus su carro, cuyo yugo estaba atado a la lanza con un nudo enlazado de tal modo que sus cabos eran indistinguibles, lo que hacía imposible desatarlo. Según el oráculo, quien desatar el nudo gordiano se convertiría en el amo de Asia. Conocedor de este dasafio, Alejandro Magno, a su paso por Gordion, acudió al templo de Zeus y, al ver que no podia desatarel nudo, lo corto, diciendo: "Tanto monta desatar, como cortar...".

No hay comentarios: