Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

lunes, 5 de febrero de 2007

Huesos.


EL ESQUELETO.


El esqueleto de un hombre adulto está formado por 206 huesos: 26 de ellos forman el cráneo, 41 están en la cara y 6 en los oídos. La mano posee 27 huesos y 26 los pies.


El esqueleto de un adulto medio pesa 17 kilos.


El biólogo de la antigüedad Galeno aseguró que el fémur humano estaba curvado. Cuando más tarde se demostró que era recto, Galeno se defendió diciendo que " el hueso se había modificado por el absurdo hábito de usar calzoncillos ajustados".


El fémur es el hueso más largo; mide unos 50 centímetros en un hombre de una estatura de 1,83 metros. El más diminuto es el estribo del oído, que mide 2,6 a 3,5 centímetros.


En la pelvis humana se distinguen pequeños huesos que en tiempos pasados pertenecían a la cola. En 1889, la revista Scientific American publicó el reportaje de un niño tailandés de 12 años de edad que tenía una cola de 13 centímetros.


Más de 3.500.000 de españoles padecen osteoporosis, una pérdida de masa ósea que convierte los huesos en estructuras frágiles. Cada año se producen en nuestro páis 33.000 fracturas de cadera y la implantación de 10.000 prótesis a causa de esta patología.


Las articulaciones de los huesos de los saltadores de pértiga legan a soportar 14.000 kilos por centímetro cuadrado en la caída del salto.


*El rey salero. Durante la autopsia del Rey Carlos I de Inglaterra ( 1600-1649 ), algún desaprensivo robó su cuarta vértebra y la convirtió en un salero. El novelista Walter Scott lo usó durante 30 años, hasta que la reina Victoria ordenó su devolución a la capilla de San Jorge, en Windsor ( Gran Bretaña ).


*La costilla. En el siglo XVI, el anatomista Vesalio descubrió que el hombre y la mujer tenían el mismo número de costillas, cosa que se contradecía con la creencia de que Dios había tomado una costilla del hombre para crear a Eva. Los detractores argumentaron esta igualdad diciendo que la mujer había evolucionado desde entonces.


*Calcio. El esqueleto humano contiene un kilo de calcio.


Cuestiones de altura


El hombre más alto del mundo medía 2,88 metros de altura. Se llamaba Robert Pershing Wadlow y nació en 1918 en Alton ( Illinois, EEUU ). Sus manos medían 32,4 cm desde la muñeca hasta la punta de los dedos y calzaba unos zapatos de casi medio metro de largo. Murió en 1940, debido a la infección que le causó una ampolla en el pie.


La mujer más gigante de la historia fue la china Zeng Jinlian, que medía 2,47 metros de altura cuando murió en 1982.


Los hombres más bajos del mundo se encuentran entre los pigmeos de la etnia mbuti, en Zaire, con una talla media de 137 centímetros.


Los más altos del mundo son los watusi, de Ruanda y Burundi, y los danka, de Sudán. Los primeros tienen una estatura media de 195,5 centímetros.


El ser humano más bajo del mundo fué la enana Paulina Musters, que nació en la localidad holandesa de Ossentrecht, en 1876. Ala edad de nueve años tenía una estatura de 55 centímetros y pesaba 1,5 kilos. Murió en Nueva York a los 19 años de edad.


La altura media de los varones españoles es de 1,74 m, y la de las mujeres, 1,62 m. Los hombres más altos son los aragoneses ( 1,751 ) y los más bajos, los gallegos ( 1,732 ).


Cifras dentales



2. Veces que el hombre cambia de dentición y los años que tardan los españoles en cambiar de cepillo.

20. Dientes dientes que tiene un adulto.
32. Dientes que tiene un bebe.
50. Porcentaje de niños que a los 2 años tiene una caries.
52. Dientes que posee un hombre a lo largo de la vida.
92. Días que pasamos cepillandonos los dientes a lo largo de la vida.
90. Porcentaje de conservar la dentadura completa a la edad de 60 años.
900. Millones de pesetas en los que está valorada la dentadura del artista británico Ken Dodd.
25.000. Dientes que tienen algunos caracoles.
560.000. Cantidad de pesetas por la que se vendió en 1861 un diente de Isaac Newton, en Londres. Fue adquirido por un aristócrata, para insertarlo en un anillo.


Récodrs incisivos


El 22 de julio de 1992, el armenio Robert Galstyan arrastró con sus dientes dos vagones de 219,175 kilos a lo largo de 7 metros, en Scherbinka ( Rusia ).


Walter Arfeuille, de Bélgica, consiguió levantar con sus dientes un pesa de 281 kilos a 17 centímetros del suelo. La proeza fue realizada en París el 31 de marzo de 1990.

No hay comentarios: