Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

lunes, 26 de febrero de 2007

¿Cuál es el nombre propio más utilizado en el mundo?


Si hicieramos un ranking mundial de nobres propios, el primer puesto lo ocuparía con una diferencia abrumadora el nombre de Andrea, al menos en cuanto a ambiguedad, ya que lo encontramos en los dos sexos.

Andrés.
Onomástica: 30 de noviembre.
Origen: del griego andrós,"hombre viril".
Otras lenguas: Catalán: Andreu, Euskera: Ander, Andere. Gallego: André, Andel, Arandel, Arander. Alemán: Andreas. Francés: André. Inglés: Adrew; hipocorístico: Andy, antiguamente Dandy; patronímico inglés: Anderson. Italiano: Andrea. Ruso: Andrei.
Historia: El pescador Andrés era hermano de Pedro y discípulo de Juan Bautista. Al oir las palabras de Jesús, que se dirigió a ellos mientras trabajaban, abandonaron sus redes y le siguieron. Andrés fue crucificado en la ciudad griega de
Patrás, sobre una cruz en forma de X. Predicó el Evangelio en Grecia y en las tierras del Mar Negro. En la Iglesia rusa se cree que predicó hasta la región de Kiev.San Andrés fue un napolitano famoso por actuar de abogado para los pobres. Murió en 1608 mientras celebraba la misa. San Andrés es patrón de Alemania, Austria, Escocia, Grecia, Luxemburgo, Países Bajos, Rusia, Sicilia, Burdeos, Brescia, Brujas y Mantua. También lo es de los mineros, los carniceros, las solteronas y la Orden del Toison de Oro. Es especialmente invocado en luchas y combates, contra la gota, el dolor de garganta y la esterilidad conyugal.
Personalidades:
Andrea Pisano, escultor italiano. Andrea Mantegna, pintor italiano, Andrea Palladio, arquitecto italiano. Andrea Doria, almirante italiano. André Chenier, poeta francés. André Gide, novelista francés. André Malreaux, novelista francés. Andreu Febrer, poeta medieval catalán. Andreu Alfaro, escultor comtemporáneo español. Andrés de Urdaneta, militar y religioso español. Andrés Bello, escritor venezolano. André Marie Ampere, formuló la ley eléctrica que lleva su nombre. André Citröen, ingeniero francés. André Bretón, escritor francés fundo el surrealismo.


Andrea Chenier, es una conocida ópera del compositor italiano Umberto Giordano.

No hay comentarios: