Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

martes, 6 de febrero de 2007

Fluidos corporales.

MOCOS



Cada 20 minutos, la nariz segrega un líquido pegajoso que la mantiene húmeda y limpia. Un ejercito de cilios, especie de escobillas microscópicas, baten hacia arriba, a un ritmo de mil golpes por minuto, con el fin de crear una corriente de mucosidad que arrastra las partículas de hollín, polvo, polen, alquitrán del tabaco y otros cuerpos extraños inhalados. Esta mucosidad alcanza la garganta y puede ser eliminada simplemente tragándola, pues los jugos digestivos se encargarán de destruir los mocos.


Los mocos verdes o amarillos pueden indicar la existencia de una infección bacteriana.

* Los cilios mueven el moco a una velocidad de 6 milimetros por minuto.


LÁGRIMAS


Producidas en las glándulas lacrimales, que están situadas cerca del ángulo externo del ojo, las lágrimas son un líquido salino que continuamente baña la superficie ocular; para mantenerla húmeda. Además, contienen anticuerpos- sustancias del sistema imunologico- que ayudan a proteger el ojo de las infecciones. Estas glandulas llorosas producen a diario una cantidad de lagrimas sufuciente para rellenar 3 dedales de costura, o sea más o menos un centilitro.


*Las mujeres son cuatro veces más lloronas que los hombres, porque producen mayor cantidad de una hormona conocida como prolactina, según los expertos.


SUDOR


Cada ser humano cuenta en su piel con unos tres millones de glándulas sudoríparas, una especie de chimeneas microscópicas que son capaces de segregar entre 0,7 y 12 litros de agua al día. Existen dos tipos de glándulas del sudor; las ecrinas, que permiten refrigerar el cuerpo; y las apocrinas, que nos confieren el olor personal, según los endocrinólogos.

Las únicas partes del organismo que no sudan son los labios, el glande, el tímpano y el lecho de las uñas.

Un hombre exuda 18.000 litros durante toda su vida y una mujer 20.000, el equivalente a 60 bañeras.


Obturación. La sudamina es una erupción cutánea que se produce cuando el sudor queda retenido, debido a la obstrucción de los finos conductos que conducen el líquido a la superficie de la piel. Las áreas más frecuentemente afectadas son el tronco y los muslos.


* Las células olfativas del mosquito Anopheles, que causa la malaria, son capaces de detectar en cantidades casi despreciables los ácidos grasos volátiles que manan del sudor de la piel humana, según un equipo de biólogos de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos.


SALIVA


Encargada de favorecer la masticación, gustación y deglución de los alimentos, la saliva es vertida en la cavidad bucal desde tres pares de glándulas, situadas tres a cada lado de la boca.


El 27 de agosto de 1994, Horst Ortmann escupió una semilla de cereza a 28,98 metros de distancia, en Langenthal, Alemania.


Por término medio, la secrección diaria de saliva es de un litro, lo que significa que el ser humano produce durante su vida una media de 27.000 litros de este líquido.


Los besos, al aumentar la secrección de saliva, ayudan a reducir las caries y prevenir la placa dental, según los odontólogos.


* Las glándulas salivales pueden proyectar saliva a 170 kilometros por hora.


ORINA


Sí siguieramos el ritmo urinario de las ranas, orinaríamos 35 litros de pipí al día, pero como no somos unos batracios, miccionamos entre 400 y 2500 mililitros al día. Según los urólogos, invertimos unos dos minutos al día en esta operación, lo que significa que durante la vida nos pasamos el equivalente a 42 días orinando.


La orina es fabricada en los riñones. Tan grande como una patata de 150 gramos, cada riñón está atravesado por casi 1 millñon de vasos sanguíneos y 80 kilómetros de tubos y pequeños conductos destinados a la elaboración del líquido amarillo.


La máxima cantidad que se puede miccionar de una sola vez son tres litros, que es la capacidad de la vejiga. No obstante, las ganas de orinar hacen acto de presencia cuando la vejiga ha alamcenado medio litro de orina.


Inundación amarilla.Los españoles generan 60 millones de litros de orina cada día. Este volumen de líquido bastaría para cubrir la superficie de Madrid con una película de 1 mm. En tres meses, legaría a las rodillas de los madrileños.


Historias para hacer aguas.


Azúcar devorador. El médico griego Areteo de Capadocia dijo que la diabetes era una enfermedad en la que la carne se fundía para convertirse en orina.

Tratamiento anticaries. En el siglo XVIII, el odontólogo francés Pierre Fauchard recomendaba a sus pacientes que se enjuagaran la boca con su propia orina para de este modo prevenir la caries.

Caracter. En la Edad Media, los galenos examinaban el pis para conocer la personalidad de sus clientes:" Si la orina es roja y lligera, la persona es apasionada,seca y colérica; en ella predomina la bilis, cae con facilidad en la ira y en la ictericia. Si la orina es blanca y espesa, es de naturaleza fría y flemático; en ella falta linaje acuoso y gusta de estar sola".

Hemorragias y fiebres. Un remedio del siglo XVI contra las hemorragias nasales consistía en frotarse la nariz con un paño empapado con orina de asno. Para calmar la fiebre, se recomendaba beber la orina de un león durante tres días.


CACA


Por término medio, una persona visita el baño una vez al día para defecar aproximadamente 150 gramos de excrementos, lo que representa 4,5 kilos al mes y 54 kilos al año. Las cantidades varían ligeramente entre sexos. Durante su existencia, el hombre produce casi 4 toneladas de caca, y la mujer casi 300 kilos más.

Normalmente, las heces contienen entre un 60 y un 90% de agua. Si el contenido acuoso supera estos márgenes, aparece la diarrea.


España produce diariamente 6000 toneladas de excrementos, casi el peso de 1500 elefantes. Al año, la cantidad de caca asciende a 2.190.000.000 kilos.

El astronauta Buzz Aldrin fue el primer hombre que defecó en la Luna.


*el 65% de los españoles tiene la costumbre de defecar a primera hora de la mañana.

Estreñimiento.

El estreñimiento es el trastorno digestivo más común en la población española. El número de mujeres afectadas por esta patología sextuplica al de los hombres.

*récord.

El récord de estreñimiento lo tiene un hombre que estuvo 368 días sin evacuar,cuando por fin logró hacerlo eliminó 36 litros de heces de una sentada.

No hay comentarios: