Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

domingo, 25 de febrero de 2007

El carajo la vela.

Castiza expresión castellana sobre cuyo origen especulan los expertos. Si para Francisco Umbral es obscena y surrealista, para el periodista Jaime Campmany- que cita al premio Nobel Cela- la frase equivaldría a huevón a la vela, que procede de América y hace referencia al tonto superlativo que " siempre martillea sus tonterias en el mismo sitio".
Carajo, según el Diccionario de la Real Academia, es voz malsonante que designa el miembro viril o pene. Asociada a la palabra vela significaría " un carajo tieso como una vela",como declaraba el académico Luis Maria Ansón en la tertulia del programa radiofónico Protagonistas, de Luís del Olmo.
Más hipótesis: la de quien afirma que la frase deriva de una pequeña embarcación llamada carajo y su forma de navegar; la que alude a un tipo de vela cuadrada, llamada caraja, que impulsa ciertas embarcaciones en América; o la referida a una tribu indígena brasileña, los carajos, que se mueven en barcas por el Amazonas. Por último, los pescadores conocen al pez volador como carajillo a la vela, que lo mismo nada que vuela. Aunque es poco probable que tan contudente expresión tenga que ver con este inocente pescado escomberociforme.

No hay comentarios: