Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

martes, 6 de febrero de 2007

Los musculos.



Un milímetro cúbico de tejido muscular está compuesto por 200 fibras musculares y 700 capilares.


Cerca del 40% del peso de un hombre adulto corresponde a la musculatura esquelética; las mujeres poseen alrededor de un 20%.


El músculo más voluminoso del cuerpo humano es el gluteus maximus, también conocido como nalga. En el extremo opuesto se halla el estaperio, músculo que controla el estribo y que tiene una longitud de 0,12 centímetros.


El músculo más fuerte es el masetero, que se halla en la cara y participa en la masticación. En agosto de 1986, Richard Hofmann, de Florida ( EEUU ), consiguió dar un mordisco de 442 kilogramos durante 2 segundos. Esta cifra es 6 veces superior a la fuerza normal de un mordisco.


Se ha calculado que los músculos más activos son los del ojo, que se mueven más de un millón de veces al día.


Al andar movemos nada más y nada menos que 100 músculos. Cada pie es accionado por 40 músculos y más de 200 ligamentos.


El 15 de octubre de 1977, David Huxley arrastró con la musculatura de su mano un Qantas Boeing 747-400 de 187 toneladas a lo largo de una distancia de 91 metros en el aeropuerto australiano de Sidney.


* En las orejas hay músculos incapaces de contraerse cuyo fin era mover las orejas de nuestros antepasados remotos.


**Las expresiones de nuestra cara, desde la risa al llanto, están controladas por 18 músculos faciales.

No hay comentarios: