Veo mucha gente pero a muy pocas personas.
Bienvenido.
Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.
De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.
Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.
Maneo nemini.
domingo, 23 de diciembre de 2007
Salga el sol por Antequera. 23
Dicen que esta alocución tuvo su origen durante la reconquista de Granada por los Reyes Católicos. Curiosamente, Antequera está al oeste de Granada, o sea, al poniente, no al levante, por lo que el sol nunca podía salir por Antequera. De ahí el sentido irónico de la frase.
Actualización: 26.01.08. Un comentarista ha dicho esto: La frase se le atribuye a Fernando de Trastámara, Infante Regente de Castilla y luego Rey de Aragón, conocido como Fernando de Antequera. Quien se supone que la pronunció en 1410, al atardecer de una jornada en su camino desde Sevilla a Antequera, a donde se dirigía para reconquistarla a los moros, pues su intención era que tras toda la noche de marcha les amaneciera a las puertas de la ciudad. La frase exacta al parecer fue "Que nos salga el sol por Antequera, y que sea lo que Dios quiera". No expresa ironía, sino arrojo.
1 comentario:
La frase se le atribuye a Fernando de Trastámara, Infante Regente de Castilla y luego Rey de Aragón, conocido como Fernando de Antequera. Quien se supone que la pronunció en 1410, al atardecer de una jornada en su camino desde Sevilla a Antequera, a donde se dirigía para reconquistarla a los moros, pues su intención era que tras toda la noche de marcha les amaneciera a las puertas de la ciudad. La frase exacta al parecer fue "Que nos salga el sol por Antequera, y que sea lo que Dios quiera".
No expresa ironía, sino arrojo.
Publicar un comentario