Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Grupo de Guerra Especial. China. 8



















6º Grupo de Guerra Especial.
8º Grupo de Guerra Especial.
12º Destacamento de F.E. de Guerra Especial.


China tiene las Fuerzas Armadas más grandes del mundo, con unos dos millones de hombres y mujeres prestando servicio en el Ejército Popular de Liberación. Estas unidades se les llama 6º y 8º Grupos de Guerra Especial a pesar de que no tienen tanta sofisticación como las unidades occidentales, aunque eso no se sabe con certeza, aprenden rapidamente y mejoran su papel en la guerra moderna.

Las primeras fuerzas especiales se formaron con miembros desafectos del Kuomingtang que prefierieron quedarse en China después de la derrota de los nacionalistas y su salida hacia Taiwan. Habian recibido instrucción paracaidista de EE.UU no tardaron en crear una fuerza aerotransportada que se elevó a tres divisiones. Entraron en combate por primera vez en Corea y posteriormente pasaron a enfrentarse a la amenaza nacionalista en los años 60. Su misión principal ha sido la defensa de puntos estrategicos y la protección de la elite comunista.

Las Fuerzas Especiales chinas de hoy realizan misones operatives entre las que destacan el antiterrorismo, el reconocimiento a gran distancia, el sabotaje, rescate de rehenes, operaciones relampago y a larga distancia tras las lineas enemigas. Posee además un gran número de buceadores de combate especializados en guerra maritima tanto en la costa como en alta mar. Posiblemente también posean una gran flota de minisubmarinos utilizados para infiltraciones encubiertas al igual que su vecina Corea del Norte contra sus vecinos del sur, motivado principalmente porque su capacidad aerotransportada para fuerzas especiales es bastante limitada.

Pese a la gran reserva de sus filas, China requiere a menudo los servicios de fuerzas extranjeras. Cuando presento su candidatura a los Juegos Olimpicos de 2008 solicitó asesoramiento a gobiernos occidentales sobre tácticas y procedimientos antiterroristas para ser utilizados por el 12º de Guerra Especial. China se provee de material en diferentes paises es reacia a determinar cual va dstinado a sus fuerzas especiales. Entre sus armas utiliza el Kalashnikov AK-47, AK-74 y AKS-74. Además de los Dragunov SVD.

OPERACIONES.

A pesar de su reserva respecto a sus intervenciones se sabe que han realizado operaciones de bajo nivel en los países colindantes en misiones de reconocimiento y recogida de información. Han sido los encargados de vigilar el avión espía Orión estadounidense que se vió obligado a aterrizar en China después de chocar con un caza en 2001. También se ha visto chinos en Afganistan observando las operaciones de fuerzas británicas y americanas. Cuando se les ha preguntado que hacian alli, respondieron que eran periodistas. Se cree sin embargo que eran miembros de fuerzas especiales chinas por que se sabía que había un pequeño grupo de chinos luchando con los talibanes y Al Kaeda. {Pero bueno también había armas de destrucción masiva y después tararí, de modo que hay que cogerlo con pinzas}. Este tipo de operaciones también las han llavado a cabo las Fuerzas Especiales británicas y americanas en los años 80 durante la ocupación de Afganistán por parte de los soviéticos.
Posted by Picasa

No hay comentarios: