Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

martes, 18 de diciembre de 2007

Chevalier d'Eon. 18

Charles Geneviève Louis Auguste André Timothé Éon de Beaumont fue un distinguido diplomático, soldado y masón francés que vivió sus promeros 49 años como un hombre y sus últimos 34 como una dama. Popularmente conocido como Chevalier d'Eon, nació en Tonnere (Francia), en el seno de una familia noble, en 1728.

Tras graduarse en la escuela parisina de Mazarin, en 1749, empezó a trabajar como secretario en la Hacienda pública. En 1756, d'Eon se empleó como espía a las ordenes de Luis XV y llevó a cabo misiones importantes en Rusia e Inglaterra, a veces disfrazado de mujer. En sus memorias La vie militaire, politique et priveé de Madmoiselle d'Eon cuenta que nació como una mujer, pero que su padre le obligó a pasarse por un hombre para poder heredar. El examen médico tras su muerte reveló que anatómicamente era un varón.


Según la enciclopedia que tengo por casa el eonismo consiste en la adopción, por un invertido, de los vestidos o hábitos de la mujer. A. Hesnard dice que no se trata de una inversión, sino de una tendencia erótica del hombre hacia la mujer que permanece lejana y en la distancia; al no poder poseerla se apropia de lo más representativo de ella, el vestido, de esta forma el hombre se convierte en "objeto" para sí mismo.

Más sobre Chevalier d'Eon, un articulo muy completo por cierto en el blog Un día en la vida. Otros casos de travestismo son los de James Barry y la Monja Alferez. De esta incluso se ha filmado una pelicula.

Posted by Picasa

No hay comentarios: