Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

lunes, 17 de diciembre de 2007

707º Batallón de Misiones Especiales. Corea del Sur. 17











Creado en 1972, el 707º Batallón de Misiones Especiales de Corea del Sur es la primera unidad antiterrorista del país. Dispone de un amplio presupuesto que le permite una disponibilidad armamentística de gran calidad. Se entrena regularmente con el SASR australiano y las Fuerzas Especiales de EE.UU.

El 707º Batallón de Misiones Especiales (BME) tiene su base en Songam, al sudoeste de Seúl y es la primera unidad antiterrorista de Corea del Sur. Dependiente del Mando de Guerra Especial del Ejército, se creó en 1972 después del asesinato de los atletas israelíes en los JJOO de Múnich. A día de hoy se cree que esta formado por unos 250 hombres. Se estructura de la siguiente manera: 6 compañías de las que 4 son de apoyo y 2 de operativos de intervención. Cada una de estas 2 compañías se dividen en 4 equipos de 14 hombres cada uno, reforzados con especialistas como sanitarios y expertos en explosivos. También disponen de su equipo de mujeres para operaciones encubiertas y vigilancia. En una sociedad machista como es la coreana son muy eficaces por que no se las ve como una amenaza. En situaciones de conflicto como secuestros aéreos pueden acercarse al avión e incluso subirse a el sin levantar sospechas.

La mayor amenaza la constituye su vecino Corea del Norte que ha realizado y realiza( según me consta) operaciones clandestinas en territorio surcoreano. A su vez el BME ha realizado operaciones en Corea del Norte contra centros de recogida de información e instalaciones militares sensibles, como medida preventiva. Durante los Juegos Asiáticos de 1986, los JJ.OO. de Seúl de 1988 y el Mundial de Fútbol de 2002, el 707º BME estuvo encargado de la protección de personalidades y de instalaciones importantes, dado que cada evento implicaba una amenaza terrorista.

Su instrucción es muy dura: únicamente pueden presentarse como candidatos personal cualificado de otras unidades de fuerzas especiales. Los aspirantes tienen que presentar un extenso curriculum y después un riguroso proceso de selección de diez días donde se elimina el 90% de los aspirantes. El entrenamiento dura un año e incluye 6 meses de instrucción básica de infantería y otros 6 meses de guerra especial que incluyen paracaidismo, artes marciales( entre las que destacan el TAE KWON DO y el TEUKGONG MOOSOOL), descenso en rapel, guerra de montaña, combate a corta distancia y técnicas de demolición. Una vez obtenido el diploma les espera el entrenamiento físico, que incluye natación en agua helada sin ropa protectora, así como largas marchas con mochilas pesadas. También son adiestrados como hombres rana y tienen que especializarse en navegacion en botes ya que buena parte de su trabajo es en el agua o cerca de ella. El BME tiene unas de las mejores instalaciones de entrenamiento del mundo que incluyen una réplica de un Boeing 747, campos de tiro y un campo de maniobras de combate a corta a distancia.

Esta unidad colabora estrechamente con otras fuerzas surcoreanas además de las unidades antiterroristas de la policía. Mantiene relaciones con unidades similares de todo el mundo, entre ellas el grupo de asalto del SASR autraliano, el STAR de Singapur, el SDU de Hong Kong, el 1º SFOD-D del Ejército americano y los equipos SEAL de la Marina.

El 707º BME dispone de un gran presupuesto y por este motivo tiene acceso a una amplia gama de armas tanto extranjeras como de fabricación local. Entre ellas está el HK MP5; los fusiles de precisión HK PSG-1 y RAI de largo alcance del calibre 12'7 mm; los fusiles de asalto K1 y K2; la escopeta Benelli Super-90; y las pistolas Colt del 45 y Daewoo de 9 mm. También emplean armas pesadas como las ametralladoras de cinta M60E3 y K3, el lanzagranadas M203 y el sistema antiaéreo británico Javelin.

Además de sus armas personales, todos los miembros tienen que ser cinturón negro en algún arte marcial. El uniforme consiste en una boina negra con un emblema plateado de las fuerzas especiales y el traje de campaña de camuflaje normal de la República de Corea.

<span class=



No hay comentarios: