Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Nombres de voces y sonidos animales. 5

De nuevo el tema de conversación ha derivado a preguntas de niño, gracias a ellos, a los niños me refiero que con su ingenua curiosidad nos hacen quedar como auténticos pánfilos. Los mayores, guardianes de los más grandes secretos del universo infantil, El Ratoncito Perez, el hombre del saco y los mas que huidizos Reyes Magos no sabemos,-nosotros dos en concreto- el padre de la criatura y el que suscribe, que después de decirle que la rana no ranea y el caballo no caballea, comenzamos a mirarnos el uno al otro preguntándonos que hacían el resto de los bichos. -Eso es cosa tuya, que siempre estás encontrando chorradas- y aquí estoy. Encontrándolas.

En esta página me he encontrado unos cuantos y después de colocar las listas de filias y fobias paso de romperme la cabeza, enlaces y listo. Aquí va uno Nombres de voces y sonidos de animales.

Ahí va una lista que ni es completa ni pretende serlo.
abeja.- zumba, zuzurra
águila.- trompetea, chilla
alondra.- canta, triza
becerro.- berrea
borrego.- bala
buho.- ulula, chuchea
búfalo.- brama
burro.- rebuzna
caballo.- relincha, resopla, bufa, piafa
cabra.- bala
canario.- trina, gorjea
carnero.- bala
ciervo.- brama, rebrama
cerdo.- gruñe
cigarra.- carraca, chilla
cigüeña.- crotora, castañetea, gruye
cisne.- vozna, grazna, canta
cocodrilo.- llora
codorniz.- canta, cuchichía, grita
conejo.- chilla
cordero.- bala
cotorro.- habla
coyote.- aulla
cuervo.- grazna, crascita (o croscita), grajea
chacal.- ladra
chorlito.- silva
elefante.- barrita, brama
gallina.- cacarea, cloquea
gallo.- canta, cacarea
gamo.- ronca, brama, gamita
ganso.- grazna, ganza
gato.- maúlla, maya, mía, miaga, bufa, ronronea, gruñe, marramiza
gavilán.- chilla
golondrina.- chilla, gorjea, grita, trisa
gorrión.- pía
grajo.- grajea, grazna, gazna
grillo.- grilla
grulla.- gruye
hiena.- ríe, aulla
insectos.- zumban
jabalí.- arrúa, gruñe, rebudia, ronca
jilguero.- gorjea
langosta.- estrida, estridula
lechón.- gruñe, guañe
lechuza.- grita, ulula
león.- ruge, brama
lobo.- aulla
loro.- habla, garrita
marmota.- silba
mirlo.- silba, llama
mono.- chilla, grita, aulla
mosca.- zumba
mosquito.- zumba
murciélago.- chirría
mula.- rebuzna
oveja.- bala
pájaros.- trinan
paloma.- zurea, arrulla, gime
pantera.- himpla
pato.- parpa, grazna, gazna
pavo.- grazna, cloquea, gluglutea, vocea
pavo real.- grita
perdiz.- cuchichía, cuchichea, ajea, castañetea, piñonea, silba
perro.- ladra, aulla, gañe, gruñe, arrufa, regañe, late
pollo.- pía, pipía
rana.- croa
ratón.- chilla, musita
rinoceronte.- barrita
ruiseñor.- canta, trina, gorjea
sapo.- croa
serpiente.- silba
tigre.- ruge, maulla
toro.- muge, brama, bufa
tórtola.- gime
urraca.- chirría, grazna
vaca.- muge
zorra.- chilla, tautea, gañe, aúlla.

La jirafa por lo visto posee el cuello más largo del reino animal, tiene una laringe funcional y sin embargo no emite sonido alguno, es por lo tanto muda. A lo mejor tampoco tiene nada que decir.

Esta lista ha sido extraida integramente de un blog que se llama La Máquina de las Respuestas.
Como se trata de un blog hecho por hispanohablantes puede que aparezcan palabras que no se utilicen en España de modo que buscaré en diccionario del la R.A.E. y las que no aparezcan en el diccionario habrá que ponerlas a mano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy "chida" (chingona, pocamadre, a todo dar!) tu página y en particular me gusto mucho esto de las voces. quisiera preguntarte si existe además de las voces, algo así como un diccionario de onomatopeyas (o formas de escribir los sonidos) de los animales. te agradeceré tu pronta respuesta aunque esta sea que no existe tal cosa.
Un saludo desde Morelia, Michoacán, México.
Gustavo.