Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

domingo, 2 de diciembre de 2007

Joint Task Force Two (JTF-2), Canada. 2

El JTF-2 se creó en abril de 1993, después de ser disuelto el SERT( Equipo especial de respuesta a emergencias) de la Polocía Montada del Canadá. Las informaciones sobre esta unidad son dificiles de verificar, porque las fuerzas armadas canadienses se niegan a admitir incluso su existencia( esto me parece un pelin peliculero por que yo he encontrado un video en youtube y creo que hay algún videojuego basado en ellos, pero bueno si les hace ilusión...). Es comprensible, ya que el mayor enemigo de las fuerzas armadas no ha sido el terrorismo sino los continuos recortes en el presupuesto de defensa por parte de los politícos antimilitaristas( algo que no entiendo muy bien pues sabido es que han tenido intervenciones en Kosovo y Afganistan colaborando con sus análogas americanas y británicas). Como consecuencia, la actitud de los militares canadienses es mantener en secreto las actividades de sus Fuerzas Armadas Especiales.

El JTF-2 es muy reservado en cuanto a su entidad, instrucción, misión operativa e incluso localización( para muestra un botón, hay pongo un video de su supuesto entrenamiento). Se estima que tiene unos 200 soldados, mças el personal de apoyo que le hace autosuficiente e independiente. Parece que su misión es la de reconocimiento y antiterrorismo, ya que la Policia Montada y el servicio de Inteligencia son los encargados de recoger información interior y exterior. El JTF-2 trabaja en estrecha colaboración con el SAS británico y la Delta Force americana. Aunque es una unidad relativamente nueva si se la compara con otras fuerzas especiales occidentales ya establecidas, no hay dudas sobre su dedicación y profesionalidad. Muchos de sus miembros proceden de otras unidades disueltas, como el anterior reputado Regimiento Aerotransportado canadiense. Entre las armas que utilizan están los fusiles y subfusiles Colt M4, M16 A2 y HK MP5, lanzagranadas de 40 mm y la pistola Browning HP de 9 mm.

Hay un informe un poco más ampliado sobre esto y con fotografias en el foro Fuerzas Especiales.

No hay comentarios: