Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

sábado, 29 de diciembre de 2007

La mayor caminata sobre hielo. 29

Me he encontrado un récord por aquí un individuo que se llama Mike Horn. Un sudáfricano que realizó una circunvalación del océano Glaciar Ártico, recorriendo más de 20.000 km por los territorios de Europa del Norte, Groenlandia, América del Norte y Siberia. Necesitó 27 meses entre los años 2003 y 2005. Su viaje comenzó en el cabo Norte el punto más septentrional de Europa. Allí se embarcó hasta Groenlandia desde dónde cruzar dicha isla le llevó 30 jornadas batiendo así el récord de esta travesía. En barco se dirigió a Canadá cruzando el litoral norte y Alaska. En estrecho de Bering le condujo a Siberia soportando temperaturas de -50º C y después de 800 días pisó de nuevo Cabo Norte. Puesto que estamos en invierno y hace frío pues me voy a brujulear por aquí a ver si encuentro algo más, para ello que mejor que tirar de libro Guinness.

POLO NORTE.

El primero de ellos por razones obvias es la primera persona en alcanzar el Polo Norte. Fue Robert Peary (EE.UU) se considera la primera persona que pisó el Polo Norte. Peary partió de la isla de Ellesmere (Canadá) el 1 de marzo de 1909 con su socio Matt Henson(EE.UU), el 6 de abril realizó observaciones que indicaban que había llegado a su destino. Su rival el explorador Frederick Cock (EE.UU), puso en entredicho su logro asegurando que él había llegado primero unos días antes en el mismo mes, en 1911 el Congreso de EE.UU reconoció la hazaña de Peary.

El primer viaje indiscutible por superficie al Polo Norte. La expedición Ralph Plaisted en inglés (EE.UU), acompañado por un equipo de tres personas, llegó al Polo Norte atravesando el hielo del mar el 19 de abril de 1968 tras 42 días de expedición en moto de nieve.

La persona más joven en llegar andando al Polo Norte. El 10 de abril de 2006, Jordan Maguire de 14 años (Reino Unido, nacido el 23 de agosto de 1991) partió de la base aérea de Borneo en Rusia y recorrió a pie 178 km hasta el Polo Norte, donde llegó 10 días más tarde.

El viaje más rápido en esquís al Polo Norte. Catherine Hartley y Fiona Thornewill ambas del Reino Unido llegaron esquiando al Polo Norte( con asistencia) en 55 días desde el 11 de marzo al 5 de mayo de 2001, tras salir de Ward Hunt Island (Territorios del Noroeste, Canadá).

El maratón más septentrional. El Maratón del Polo Norte se viene celebrando cada año desde 2002. El recorrido hasta el Polo Norte geográfico ha sido certificado por la Association of International Marathons and Road Races. El menor tiempo empleado por un hombre hasta el momento es de 3 h 36 min 10 s. récord de Thomas Maguire (Irlanda) en 2007. En mujeres, el récord lo batió, Susan Holliday (Reino Unido) también en 2007, con 6 h 17 min 40 s.

Los primeros madre e hijo en llegar a un Polo. A las 21.15 horas (5.00 GMT) del 2 de mayo de 2007, Daniel Byles y su madre Jan Meek del Reino Unido llegaron al Polo Norte magnético(78º 35,724`N; 104º 11,940 W) tras un viaje de 24 días y unos 560 km a pie y en esquís desde Resolute Bay (Canadá).

POLO SUR.

La primera persona en llegar al Polo Sur. Una expedición noruega integrada por cinco hombres y guiada por Roald Engebereth Gravning Amundsen llegó al Polo Sur a las 11.00 horas del día 14 de diciembre de 1911 tras una marcha de 53 días con trineos tirados por perros.

El primer viaje en solitario. A la edad de 29 años Erling Kagge (Noruega) se convirtió el 7 de enero de 1993, en la primera persona en llegar al Polo Sur andando en solitario y sin asistencia. Su viaje de unos 1.400 km desde la isla de Berkner tardando 50 días.

La primera travesía del continente antártico. Un grupo de 12 personas guiado por Sir Vivian Ernest Fuchs del Reino Unido terminó una travesía de la superficie del continente Antártico a las 13.47 horas del 2 de marzo de 1958 después de recorrer a pie 3.473 km durante 99 días desde el 24 noviembre de 1957. La travesía partió de la base Shackleton y terminó en la base Scott por el polo.

El primer vuelo en globo sobre el Polo Sur. El aeróstata y aventurero Ivan André Trifonov (Austria) voló sobre el Polo Sur a una altura aproximada de 4.571 m, el 8 de enero de 2000.

La expedición más rápida en solitario y sin ayuda al Polo Sur. Hannah McKeand del Reino Unido llegó esquiando al Polo Sur desde Hercules Inlet, en la costa del continente Antártico, en 39 días 10 h 33 min entre el 19 de noviembre y el 28 de diciembre de 2006. Esta ex directora de marketing realizó el viaje con plena luz solar las 24 horas y sin reabastecimientos. Por el camino comía fideos para desayunar y alimentos liofilizados para cenar, entre horas tomaba tentempiés de chocolate, salami y Kendal mint cake, su dulce de menta favorito.

El viaje más rápido en solitario con ayuda de una cometa. El viaje más rápido al Polo Sur sin motor y en solitario lo llevó a cabo el explorador Børge Ousland (Noruega), esquiando con la ayuda de una cometa parafoil en 34 días, del 15 de noviembre al 19 de diciembre de 1996. Durante el viaje, Ousland no recibió ningún tipo de ayuda exterior. Ousland también fue el primero y el más rápido en realizar la travesía de la Antártida 15 de noviembre de 1996 al 18 de enero de 1997.

AMBOS POLOS.

Más expediciones polares. Paul Landry (Canadá) ha concluido con éxito siete expediciones a los polos Norte y Sur. Pisó el Polo Norte magnético en abril de 1998 y el Polo Norte geográfico en abril de 2000, de 2001 y de 2002. Llegó al Polo Sur geográfico en enero de 2002, enero de 2003 y enero de 2005 en abril de 2007 estaba realizando su cuarto viaje al Polo Norte geográfico.

El primer matrimonio en llegar a ambos polos sin ayuda. Tras partir de la isla de Ward Hunt(Canadá) el 22 de marzo de 2002, Thomas y Tina Sjören (Suecia) se encaminaron sin asistencia al Polo Norte, donde llegaron el 29 de mayo de 2002. Unos meses antes, el 21 de febrero de 2002, también habían llegado sin ayuda al Polo Sur. También ostentan el récord de menor espacio de tiempo entre la llegada a ambos polos.

Primera persona en llegar andando a ambos polos sin asistencia. Marek Kaminski(Polonia) completó una marcha sin ayuda hasta el Polo Norte el 23 de mayo de 1995, y otra también sin ayuda al Polo Sur el 27 de diciembre de 1995.

y este con diferencia es el que más me asombra.
La primera persona en llegar andando a ambos polos. Fue Robert Swan (Reino Unido), esto es, fue andando de un polo a otro. Su equipo llegó al Polo Sur el 11 de enero de 1986, y él llegó al Polo Norte tres años más tarde el 14 de mayo de 1989.

No hay comentarios: