Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

martes, 6 de noviembre de 2007

Special Air Service Regiment (SASR). 6

El SASR australiano tiene una larga y orgullosa historia que se remonta a la lucha contra los japoneses durante la II Guerra Mundial. Está organizado en la misma linea que el SAS británico, con el que mantiene lazos muy estrechos. Recientemente entró en acción, cooperando en Afganistán con las Fuerzas Especiales de EE.UU.


El Regimiento del Servicio Especial del Aire (SASR) tiene su base en el cuartel de Campbell Barracks, Swanbourne, con una fuerza operativa de unos 600 hombres. Se compone de una plana mayor regimental y seis escuadrones: tres de "Sables" (operaciones), uno de transporte, uno de apoyo operativo y finalmente otro de base.
Para tener la máxima eficacia operativa en cualquier momento, los tres escuadrones "Sabre" trabajan en un ciclo de tres años, que les da, a la vez, entrenamiento y experiencia operativa. Durante el primer año del ciclo de un escuadrón, se instruye y adiestra a los nuevos reclutas, mientras que los soldados más veteranos hacen otras especialidades o cursos de reciclaje. Durante el segundo año, el escuadrón recibe una dura instrucción militar, donde se incluyen operaciones especiales que se utilizan en guerras convencionales. Este año contrasta mucho con el tercero y último ciclo, que implica instrucción para operaciones encubiertas.

El escuadrón de base proporciona el apoyo logístico y administrativo, mientras que el escuadrón de apoyo operativo evalúa las armas y equipo nuevos y da la instrucción especializada sobre nuevas tácticas y técnicas. Por otra parte, el 152 º Escuadrón de Transmisiones del SASR proporciona las comunicaciones, siendo especialmente eficaz.

El SASR tiene una larga y orgullosa historia. Los primeros escuadrones del SAS australiano se crearon durante la II Guerra Mundial, para combatir a los japoneses por detrás de sus líneas, algo que hicieron con mucho éxito. Cuando terminó la guerra, fueron disueltos- lo mismo que lo fue el SAS británico- y no sé volvieron a organizar hasta 1949. Durante tres años, el nombre de la unidad fue el de 1ª Compañia SAS, y no tenía su base en Swanbourne. En 1951 se incorporó al RAR (Regimiento Real Australiano) como una sección aerotransportada. Pero esta organización distaba mucho de ser ideal y, en 1957, se disolvió para convertirse de nuevo en la 1ª Compañía SAS. La unidad creció rápidamente- en tamaño y en capacidad-, convirtiéndose en 1964 en el 1ª Regimiento del Servicio Especial del Aire (SASR), nombre que ha conservado hasta hoy.

En muchos aspectos, el SASR se compara con el SAS británico, porque ambos han trabajado durante muchos años juntos, tanto en instrucción como en combate. Entre febrero de 1965 y agosto de 1966 se vio la compenetración que tenían estas dos fuerzas especiales en las junglas de Borneo: hobo soldados del SAS británico y australianos del SAR que lucharon codo con codo contra los indonesios en condiciones de extrema dificultad.

Este experiencia fue enormemente valiosa para el SASR, que pronto se vería involucrado en otra difícil operación en Vietnam, esta vez combatiendo en apoyo de las fuerzas de EE.UU. En principio, el SASR fue enviado a Vietnam formando parte del equipo de instrucción del Ejército australiano. A medida que esta guerra, polémica y cada vez más impopular, se prolongaba, hubo que crear otro escuadrón en julio de 1966, con lo que su entidad se quedó en tres escuadrones. Hasta 1971, los escuadrones rotaron anualmente, hasta que completaron dos estancias en Vietnam.

El SASR se hizo con una temible reputación: se decía que sus soldados eran combatientes duros y tenaces que nunca abandonaban, y el Vietcong procuraban evitarles.

Después de Vietnam, el SASR se vio obligado a disolver uno de sus escuadrones Sabre. Sim embargo, el 13 de febrero de 1982 hubo un atentado terrorista con bomba en el hotel Milton de Sidney, por lo que tuvo que organizarse nuevamente.

A los pocos días del atentado se nombró formalmente al SASR como la unidad nacional antiterrorista; inmediatamente, se formaron unos grupos TAG/OAT como fuerza de reacción. A partir de 1982, el SASR aumentó rápidamente y comprobó que necesitaba un escuadrón de Transmisiones especializado. Se organizó el 152º Escuadrón de Transmisiones, que emprendió la tarea de dar a cada escuadrón de tipo Sabre las mejores comunicaciones cuando estuviera operando. Durante la Guerra del Golfo de 1991, se envió un escuadrón del SASR en apoyo de las fuerzas de la coalición aliada. Esta fuerza- de 110 hombres- se unió al destacamento SAS de Nueva Zelanda para formar el escuadrón SASANZAC, que trabajó contra Irak junto con Fuerzas Especiales americanas y británicas. En los últimos años, el SASR ha participado en operaciones en Timor Oriental y Afganistán, actuando excelentemente en ambos casos.

Los soldados del SASR llevan el uniforme de campaña normal del Ejército australiano: lo único que cambia es la boina de color arena, la insignia de la prenda de cabeza y las alas. Entre las armas que usan están el fusil de asalto F-88 Austeyr de fabricación local, el fusil M16A2, el subfusil M248 Minimi y varios lanzagranadas de 40 mm. Lo mismo que el SAS británico, el SASR hace buen uso del Land Rover de patrulla a larga distancia; tiene una gran flota de vehículos especialmente desarrollados, con una configuración de ruedas de 6X6 en vez de 4X4. Se los llama Land Rover Perentie y son unos vehículos ideales para el inmenso y muy diverso terreno australiano; han dado muy buen resultado en apoyo de las operaciones del SASR en Afganistán.

En youtube existen bastantes videos sobre el tema.

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