Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Lanzamiento de cáber. 11

Posted by Picasa

Este deporte tradicional escocés consiste en arrojar un gran tronco de madera también denominado cáber de forma que al caer lo haga en una posición adecuada. Así, se considera un lanzamiento perfecto el que termina con la parte superior del madero delante del lanzador y la inferior lo más alejada de él, como si un reloj imaginario apuntara a las 12. A partir de esa posición se ganan más o menos puntos según el ángulo que adopte el extremo. Esto es, si señala las 10 obtiene mejor puntuación que si lo hace a las 9 y media. Los troncos que se usan en el cáber miden alrededor de 6 metros de largo y pesan entre 35 y 55 kilos.

No hay comentarios: