Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Gendarmerieeinsatzkommando (GEK) "Cobra" Jagdkommando. 16



Las Fuerzas Especiales de Austria se componen de la unidad antiterrorista GEK "Cobra" y de una unidad de comandos de elite. Ambas unidades tienen una relación muy estrecha entre ellas y se adiestran regularmente con el GSG-9 alemán.

La historia del Gendarmerieeinsatzkommando " Cobra" se remonta a 1973, año en el que se formó una unidad llamada Gendameriekommando Bad Voslau ante las amenazas de los terroristas palestinos a los judíos inmigrantes que vivían y viajaban por Austria. Hubo que emplear esta unidad en varias ocasiones, en las que los terroristas secuestraron a rehenes pidiendo grandes cantidades de dinero por devolverlos ilesos. En una de ellas, el terrorista conocido como Carlos " el Chacal" recibió un rescate altísimo, a cambio de la liberación de una serie de ministros del gobierno que habían sido secuestrados como rehenes durante una reunión de la OPEC ( países productores de petróleo). Debido al considerable aumento del terrorismo en Europa, en 1978 se organizó el Gendarmerieeinsatzkommando (GEK) "Cobra" para sustituir al Gendameriekomando Bad Voslau. Su primer jefe, el oberst (coronel) Johannes Petcher, tenía relaciones muy estrechas con el GSG-9 y con el Sayeret Mat´kal israelí e hizo que su unidad se entrenara con ambos para que su nivel estuviera a la altura de las mejores del mundo. No contento con tomar ideas de otros sitios, el GEK ha desarrollado también tácticas excelentes en puntos espécificos de las operaciones antiterroristas, entre ellas el bajar por cuerdas y el asalto a edificios. Entre sus armas típicas están la pistola Glock 17, el fusil de asalto Steyr AUG de 5,56 mm y el fusil de la policía Steyr de 7,62 para francotiradores.
<span class=

JAGDKOMMANDO.
El Jagdkommando tiene su base en Wiener Neustadt, situada al sur de Viena: su personal es voluntario y muy motivado, en vez de los reclutas del servicio militar. Para entrar en esta fuerza de elite los voluntarios tiene que estar preparados tanto física como mentalmente y no tener antecedentes penales.

Para pasar el examen físico, cada candidato tiene que hacer una marcha de 24 kilómetros en tres horas y media, llavando 10 kg de peso y el arma personal; una carrera de 5 km en menos de 24 minutos; pasar por una cuerda suspendida e inclinada de 30 m; lanzarse al agua desde una torre de 10 metros y nadar durante 30 minutos sin descansar.

Si pasan el examen físico, los posibles comandos tienen que realizar una instrucción militar preparatoria y de cuadros, antes de hacer un curso de 22 semanas. Durante esta parte del adiestramiento, los futuros comandos hacen paracaidismo ( incluida la caída libre), combate cuerpo a cuerpo, operaciones de montaña, voladuras con explosivos, tiro selecto, guerra anfibia, primeros auxilios y técnicas de supervivencia. Después de terminar el curso, los nuevos comandos esperan poder trabajar con otras fuerzas especiales, entre ellas su propio GEK el "Cobra", GSG-9 alemán y la Delta Force de Estados Unidos.

Video en Youtube.

No hay comentarios: