Veo mucha gente pero a muy pocas personas.
Bienvenido.
Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.
De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.
Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.
Maneo nemini.
sábado, 10 de noviembre de 2007
A San Valentin le sobran huesos. 10
Allá por el año 270 este obispo italiano puso especial empeño en casar una gran cantidad de parejas a pesar de la prohibición del emperador Marco Aurelio Flavius para que no casase a sus soldados pues consideraba a los casados malos guerreros. Por este motivo el emperador ordenó decapitarlo y ahí es donde comienza el verdadero misterio. Hay restos de San Valentin como para construir tres santos. En Terni, Italia hay varios huesos incluidos siete centimetros de cráneo; en Madrid hay dos fémures y una calavera; en Almería aseguran tener un esqueleto entero, en otras poblaciones como Turin y Belvedere Marittimo tiene otro montón de huesos y una iglesia de Roma, la de Santa Práxedes también hay restos. Si sumamos todos los restos dan la increíble cantidad de 745 huesos, aclaremos las cosas: no es posible. Sin embargo el Vaticano no se pronuncia, algo que no es de extrañar habiendo dinero de por medio. Importa más que la santidad el beneficio que reporta: Escrivá de Balaguer lo confirma pero me estoy saliendo del tema.
Según el Martirologio existen unos 7.000 santos pero si se suman sus restos aparecerían unos 23. 507.
No hay comentarios:
Publicar un comentario