Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Examen Organoléptico Scoville. 23

Para medir la cantidad de picante que tiene cualquier producto se utiliza la Escala Scoville y a pesar de tratarse de una escala subjetiva sirve como referencia. Se basa en la cantidad de estimulación de los receptores térmicos de la piel medido en Unidades Scoville. Esto es debido a una sustancia llamada Capsaicina.

No tiene otro misterio por si os preguntáis que es lo que mas pica, si el chile mexicano o los pimientos de Padrón de la tienda de enfrente, tu sueltas esto en la barra de un bar y la gente se cree.....que sé yo, que hasta leer sabes.

Actualización 04.10.08:
Un estudio publicado en Froceedings of the National Academy of Sciences revela que los capsaicinoides responsables entre otas cosas de que piquen los pimientos son unos mecanismos de defensa de la planta para evitar que unos hongos microscópicos penetren en el interior a traves de las mordeduras de los insectos.

No hay comentarios: