Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

martes, 13 de noviembre de 2007

John Humphrey Noyes (Los perfeccionistas). 13

Posted by Picasa
A mediados del siglo XIX se pusieron de moda en Estados Unidos las llamadas "comunidades utópicas" u " asociacionistas". Una de las más exitosas, que sobrevivió hasta mediados del siglo pasado, fue la de los perfeccionistas, un movimiento comunista fundado en el condado de Oneida ( Nueva York) por John Humphrey Noyes. La colonia, con 250 habitantes, era autosuficiente: sus habitantes envasaban hierbas medicinales y productos de granja y explotaban un aserradero. Hombres y mujeres cobraban lo mismo y los salarios eran mayores para los que hacían las tareas menos atractivas, como los servicios de limpieza. Sus experimentos sexuales, una estricta eugenesia, una severas prácticas anticonceptivas, como la continencia masculina, y la cría y educación de los nilos fueron muy criticados desde el exterior.

No hay comentarios: