Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Mozart no se llamaba Amadeus. 8

Su auténtico nombre era Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. Un príncipe prusiano quedó tan impresionado por la música del joven compositor que le rebautizó cómo Wolfgang Gottlieb (vocablo alemán que significa " amado de Dios" ). A Mozart le pareció una cursilería, y se burlaba de la anécdota en cartas escritas a sus amigos: "Ahora tendréis que llamarme Wolfgang Amadeus", traducción latina de la palabra germana.

Actualización 27/12/07: también es el músico más prolífico y precoz teniendo en cuenta que a los 4 años tocaba el clavicordio y componía minuetos. A los 6 años tocaba el violín y el clave. Escribió la ópera La clemencia de Tito en 18 días y compuso, ensayó y estrenó la sinfonía Linz( ver en el blog Audición y apreciación está bien pero tiene propaganda, con lo que me jode a mí eso) en sólo 5 días. Un copista tardaría 25 años, 10 horas al día en transcribir su obra.

No hay comentarios: