Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Escadron Special D'Intervention (ESI). Bélgica. 24

Équipes Specialisées de Reconnaissanse (ESR).
Escadron Special d'Intervention (ESI).

La ESR, la unidad de elite belga de reconocimiento a larga distancia, ha sido disuelta, pero tus miembros siguen instruyendo a los equipos de reconocimiento de Bélgica. El ESI es el brazo antiterrorista belga, aunque por lo visto en la actualidad se llama DSU( es que tengo la biblioteca un poco desactualizada).


Aunque los ESR (Équipes Specialissés de Reconnaissanse, " equipos especiales de reconocimiento") se disolvieron oficialmente en junio de 1994, merecen mencionarse porque muchos de sus antiguos miembros están ahora destinados en los comandos paracaidistas para instruir a los futuros equipos belgas de reconocimiento a gran distancia.
Los ESR se organizaron por primera vez en 1961, para la difícil tarea de reconocimiento profundo detrás de las lineas enemigas. Su misión principal era reunir datos de información y trasmitirla a su evaluación. El gobierno belga ha venido negando la existencia de los ESR, incluso cuando 12 de sus miembros defendieron la embajada belga de Kinshasa, Zaire, de un ataque rebelde. También se enviaron ESR a Sarajevo, como protección inmediata del general belga Briquemont, jefe de los "cascos azules" de la ONU en aquella ciudad. En Somalia se desplegaron, discretamente, 28 ESR para vigilar a los señores de la guerra somalíes y especialmente al general Mohamed Said Hersi. La última operación realizada por los ESR antes de ser disueltos tuvo lugar en Ruanda, formando parte de la operación "Silver Back", una misión de rescate emprendida para conseguir la evacuación segura de los ciudadanos europeos de aquel país en guerra.

El Escadron Special D'Intervention (ESI) se formó después del ataque terrorista a los atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. Al principio se le llamó Le Group Diane, cambiando esta designación en 1974 por la ESI, que reflejaba mejor la misión antiterrorista de esta fuerza. La doctrina del ESI es ser más activo que reactivo; en consecuencia, la unidad se emplea de forma agresiva, en funciones tanto antiterroristas como contraterroristas. No solamente toma medidas activas para contrarrestar los atentados terroristas sino que trata de impedir que sean los terroristas los primeros en atacar. En el ESI, el servicio es voluntario. Los posibles candidatos tienen que pasar por una selección rigurosa antes de consideraros aptos para el servicio activo. Esta selección dura aproximadamente dos semanas, casi la mitad de los candidatos no superan el cursillo. Los que sí lo consiguen pasan a un curso de entrenamiento intensivo de tres meses para conseguir su diploma. También se admiten mujeres para el ESI, pero sólo en funciones de observación y encubiertas. Esta flexibilidad operativa permite que el escuadrón realice otras misiones, como la lucha contra el tráfico de drogas y las bandas involucradas.
El entrenamiento del ESI incluye un uso "táctico" de vehículos a gran velocidad, en modalidades defensiva y ofensiva. Entre los vehículos a gran actuales hay Mercedes gran turismo, Range Rover 4x4 y furgonetas sin placa ni marca.
Entre las armas están el HK MP5, el fusil de francotirador Sako TRG-21, la Glock 17, la pistola Browning de 9 mm y la escopeta Remington del 12.

Me he encontrado con un foro que se dedica a estos temas y he de suponer que se trata de gente aficionada y por lo tanto mejor informada que yo. Lo malo es que no soy partidario de registrarme en cada foro que encuentro por ahí- si lo hiciera sería forero de más de 50 y va a ser que no-. No obstante para cualquier interesado en el tema en profundidad dejaré los enlaces pertinentes. De ese modo también evito tener que colgar aquí fotos que están mejor agrupadas en otros lugares. Aquí en Fuerzas de elite.

No hay comentarios: