Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

jueves, 15 de noviembre de 2007

¿Por qué los músicos dan el "LA" para afinar?. 15

La afinación consiste en poner en tono justo los instrumentos musicales en relación con un diapasón, o acordarlos bien unos con otros. Desde el siglo XVI se usaron varias alturas de frecuencia de sonido, pero hasta el siglo XIX no se produjo un esfuerzo concertado de unificar la afinación. Por fin, tras desechar un patrón alto- más de 480 Hz-, que provocaba que se rompieran las cuerdas agudas del violín, antes hechas de tripa, la Organización Internacional de Estandarización fijó en 1955 el La3 a una frecuencia de 440 Hz como medida universal para la afinación. En las orquestas suele darlo el oboe o el primer violín.

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