Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

jueves, 3 de enero de 2008

Un día de cólera. 3

Un día de cólera me lo he terminado por fín, me siento obligado a decir que despierta en mí sentimientos encontrados. Por un lado cuánto mejor nos habría ido si únicamente se nos hubiese pegado un poco, sólo un poquito del chauvinismo francés y de sus ideas revolucionarias. Sin embargo cuando te meten unas ideas por la fuerza y tratando de menospreciar las propias, la gente suele reaccionar con rechazo si no con violencia. Pueden dar testimonio el régimen comunista al intentar hacer desaparecer de un plumazo mil años de cristianismo ortodoxo. Por otro lado, el sentimiento de afinidad con las clases bajas, que muchas veces por su propia ignorancia resultan ser la mejor infantería. En definitiva a mi me ha gustado como casi todo lo que escribe Reverte y además el libro viene acompañado de un expléndido mapa con el que situarse geográficamente en Madrid. Supongo que quienes viven allí o conocen la ciudad disfrutaran mucho más.

Paso a transcribir el texto que aparece en la parte de atrás del libro. Este relato no es ficción ni libro de historia. Tampoco tiene un protagonista concreto, pues fueron innumerables los hombres y mujeres envueltos en los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Héroes y cobardes, víctimas y verdugos, la Historia retuvo los nombres de buena parte de ellos: las relaciones de muertos y heridos, los informes militares, las memorias escritas por actores principales o secundarios de la tragedia, aportan datos rigurosos para el historiador y ponen límites a la imaginación del novelista. Cuantas personas y lugares aparecen aquí son auténticos, así como los sucesos narrados y muchas de las palabras que se pronuncian. En un día de cólera, Arturo Pérez-Reverte convierte en historia colectiva las pequeñas y oscuras historias particulares registradas en archivos y libros. Lo imaginado, por tanto, se reduce a la argamasa narrativa que une las piezas. Con las licencias mínimas que la palabra novela justifica, estas páginas pretenden devolver la vida a quienes durante doscientos años sólo han sido personajes anónimos en grabados y lienzos contemporáneos, o escueta relación de nombres en los documentos oficiales.

Para ver mejor la fotográfia del plano, doble click encima. Para empezar a ambientarse en la novela leer la página de Reverte en el semanal que se titula: Los presos de la cárcel Real y de paso leer 2 de mayo en Irak que tiene una correlación actual.

Para saber más y mucho mejor visitar la web.
Posted by Picasa

No hay comentarios: