Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

miércoles, 16 de enero de 2008

Alberto. 16

Onomástica: 15 de noviembre.

Otras lenguas: Catalán, Albert. Eusquera, Alberta. Gallego, Alberte. Alemán, Albert o Albrecht. Francés, Albert o Aubert. Húngaro, Bela. Inglés, Albert, hipocorístico, Al. Italiano, Alberto.

Origen: Nombre germánico Athalberth, "brillante por su nobleza".

Historia: Alberto, hijo de un caballero en Launinguen (Suabia). En 1223 ingresó en la orden de los dominicos. Extendió sus actividades docentes por Friburgo, Estrasburgo, Ratisbona y Colonia, donde contaba con Tomás de Aquino entre sus discípulos. En la Universidad de París impartió clases magistrales, trasladadas al aire libre, dada la asistencia de público. De 1260 a 1262 ocupó el cargo de obispo de Ratisbona. Su obra escrita completa ocupa 50 volúmenes. Por su inconmensurable saber en todos los campos recibió de sus contemporáneos el título de Doctor universalis. Especial admiración, pero también recelo, causaban sus estudios en el campo de lo oculto. Se creía que podía cambiar el transcurso de las estaciones y ordenar al demonio que construyera puentes o le transportra por los aires. En su lecho de muerte pidió que al tercer día después de su muerte abrieran su tumba. Así sucedió, y no lo hallaron tendido, sino orando en su sarcófago. Pío XI lo canonizó en el año 1931 y Pío XII lo declaró patrón de los investigadores de ciencias naturales.

Personalidades: Albert Einstein, científico alemán. Albert Camus, escritor francés. Albrecht Dürer, pintor y dibujante alemán. Béla Bartók, compositor húngaro. Alberto Moravia, escritor italiano. Alberto Vázquez Figueroa, escritor español. Alberto Ruiz Gallardón, político español. Alberto Closas, actor español. Bela Lugosi, actor húngaro.

No hay comentarios: