Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

sábado, 26 de enero de 2008

Alejandro/ Alejandra. 26

Onomástica: 24 de abril.♂
18 de mayo.♀

Variantes: Derivados, Alejo, Alexis. Hipocorísticos: Alex, Jandro.♂
Hipocorístico: Sandra. ♀

Otras lenguas: ♂Catalán, Alexandre; hipocorístico, Àlex. Eusquera, Alesander. Gallego, Alexandre, Aleixandre, Leixandre, Lisandre, Xandre. Alemán e inglés, Alexander; hipocorísticos ingleses, Alec, Alick, Sandy, Alex. Francés, Alèxandre. Húngaro, Sándor. Italiano, Alessandro; hipocorístico, Sandro. Ruso, Aleksander; hipocorístico, Sasha.

♀Catalán, Alexandra. Eusquera, Alesandere. Alemán, francés, e inglés, Alexandra. Italiano, Alessandra. Ruso, Aleksandra.

Origen: ♂♀ Nombre de origen griego Aléxandros de aléxo "apartar, rechazar" y andrós, "hombre". Significa "el que rechaza al hombre".

Historia:♂ Durante la persecución de Antonio Vero, Alejandro fue encarcelado. Durante el proceso fue golpeado con tal crueldad que no sólo le pendía la carne del cuerpo, sino que esta desagajo de las costillas, le salieron las entrañas y los órganos internos quedaron visibles. Pese a ello lo clavaron en la cruz, donde no tardó en expirar. Fue martirizado en Lyon en el año 178.

♀Virgen y mártir que murió por su fe cristiana en Ancira el año 303.

Personalidades: ♂♀ Alejandro Magno, rey de Macedonia, conquistador de un gran imperio. Alessandro Manzoni, novelista italiano. Alessandro Volta, químico italiano. Alexandre Dumas, novelista francés. Aleksander Puschkin, poeta y novelista ruso. Alexander von Humbolt, geógrafo y naturalista alemán. Alexander Graham Bell, físico estadounidense, inventor del teléfono. Sir Alec Guinnes, actor británico. Sir Alexander Korda, productor y director de cine británico. Alejandra, princesa asmonea reina de los judíos, fue hija de Hircano II y esposa de su primo Alejandro. Su hija Mariamme se casó con Herodes el Grande. Tras múltiples vicisitudes, Herodes dio muerte a Alejandra, cuando quiso apoderarse de la fortaleza del templo de Jerusalén. Aleksandra Fidorovna, última emperadora de Rusia, esposa de Nicolás II. Alejandra, hija de Cristián IX de Dinamarca y esposa de Eduardo VII.

No hay comentarios: