Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

sábado, 5 de enero de 2008

El cometa 17/ P Holmes. 5

Es una noticia antigua muestra de que en las revistas que me "compro" no todo es tan inmediato ni están a la ultima pero no por ello menos curiosa. Se trata del cometa 17/ P Holmes que tiene unos 4 kilometros de diámetro el pasado 24 de octubre se produjo un aumento de su brillo en 500.000 veces. Pronto fue posible verlo a simple vista desde la Tierra a un ritmo de 500 m/s. llegó a alcanzar un tamaño similar al sol, yo desde luego no lo he visto y me gustaría. En la Universidad de Hawai(EE.UU) se calculó su tamaño del halo en 1,39 millones de kilometros. Cinco semanas más tarde recuperó su tamaño original.

En la Universidad Complutense de Madrid tiene una secuencia de imagenes del cometa propias y de aficionados muy buena.

Posted by Picasa

No hay comentarios: