Veo mucha gente pero a muy pocas personas.
Bienvenido.
Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.
De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.
Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.
Maneo nemini.
lunes, 28 de enero de 2008
Clemente. 28
Otras lenguas: Catalán, Climent. Eusquera, Kelmen, Kilmen, Kelemen. Gallego, Clemencio. Alemán, Clemnes. Francés, Clément. Inglés, Clement. Italiano, Clemente.
Origen: Del griego Klymenos, "famoso, celebre" o del latín Clemens, "manso, benigno, capaz de perdón".
Historia: San Clemente I es el tercer sucesor de san Pedro en la sede romana. Dice la leyenda que el elegido papa Clemente y obligado a presidir la iglesia, se condujo con tal perfección que, por sus excelentes costumbres, se granjeó en seguida el aprecio a los judios, de los gentiles y de todos los pueblos cristianos. Tenía escritos en unas listas los nombres de los pobres de cada una de las provincias, y con sus opertunos socorros jamás dio lugar a que ninguno de cuantos habían purificado sus almas por las aguas del bautismo se viera obligado a vivir de la caridad pública, mendigando puerta por puerta.
Patrón de Crimea, Aarrhus, Compiègne; los sombrereros, los marmolistas, marineros y los niños. Invocado contra las tempestades, los temporales y los naufragios.
Personalidades: Nombre de diversos papas. Clement Atlee, político laborista inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario