Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

domingo, 27 de enero de 2008

Escritura nushu. 27

Fíjate tú, que leyendo hoy una revista me entero que existía una escritura propia de las mujeres, la nushu. La de cosas que aparecen por ahí. Las mujeres chinas de la etnia yao en la provincia de Hunan. Consistía de 2.000 caracteres que los hombres no podían descifrar mediante este codigo podían intercambiar pensamientos, cartas, poemas o acertijos. En ellos se criticaba la situación social que les habia tocado vivir, como el patriarcado, la opresió social o los pies de loto, esa costumbre de vendar los pies. En 2004 falleció Yuang Huanyi, la última mujer china que dominaba este tipo de escritura.

Más en nushu.
Posted by Picasa

1 comentario:

A. dijo...

Para la pasada navidad me regalaron un libro, El abanico de seda, ficción sobre dos mujeres de esta cultura escrita por una investigadora que vivió en la provincia de Hunan.
Pero eso es todo lo que puedo decir por el momento, porque todavía no lo empecé (entre los textos de la universidad y la cantidad de libros que tengo en espera va a pasar un tiempo más hasta que lo lea)