Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

martes, 2 de octubre de 2007

Brigada del Ejército 601ª y 602ª. 3

Las primeras fuerzas especiales que tuvo Argentina se formaron, con ayuda americana, aproximadamente en el año 1960: una brigada de comandos que se organizó según el modelo de los Rangers americanos. Se le llamó Brigada del Ejército 601ª y se ganó pronto el respeto en el seno de las fuerzas armadas argentinas; esto llevó a la creación de una segunda brigada, la 602ª.
Los miembros de estas brigadas realizan instrucción paracaidista en la escuela de Catamarca y se entrenan- y entrenan, a su vez- con otras unidades de fuerzas especiales. La 601ª entró en acción en la Guerra de las Malvinas de 1982 en el monte Kent, donde sus miembros combatieron violentamente con los SAS británico.
El equipo normal de estas brigadas del ejército incluye fúsiles de francotirador, fusiles de asalto equipados con aparatos de visión nocturna y uniformes de campaña todo de gran calidad.

BRIGADA ESPECIAL OPERATIVA "HALCÓN".

La Brigada Especial Operativa Halcón se organizó en 1986 para combatir el terrorismo: es una unidad de policía que depende directamente del departamento de policía de Buenos Aires. Tiene un aire muy similar al de una unidad militar de guerra contrarrevolucionaria y se compone de 75 policías que forman cinco equipos de 15 miembros.
Cada equipo consta de dos tiradores selectos; ocho asaltantes; un negociador; dos especialistas, uno en inteligencia y otro en desactivación de explosivos, y finalmente, un sanitario. Su formación comprende tres cursos de dos meses, con entrenamiento en tiro de protección, paracaidismo, conducción "ofensiva" de vehiculos, instrucción de francotirador, recogida de información, explosivos e infiltración en helicóptero. Además de su misión antiterrorista, esta unidad proporciona guardaespaldas para personalidades, a causa de la situación de crisis ecónomica. La Brigada Halcón utiliza uniformes y elementos de protección tanto de fabricación propia como extranjera.

Entre sus armas están la escopeta Franchi SPAS del 12, la pistola Glock 17 y el fusil de francotirador HK 63 GS/1.

Me encontré este video en youtube pero desconozco si se trata de la policía metropolitana de Buenos Aires o de algún tipo de autoridad federal aparte, si alguine lo sabe no dude en comunicarmelo.
Posted by Picasa

No hay comentarios: