Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

martes, 16 de octubre de 2007

1º Batallón de Fuerzas Aerotransportadas. Unidad Antiterrorista (UAT). CHILE. 16

En principio, las Fuerzas Especiales chilenas fueron adiestradas por instructores norteamericanos, con los que han mantenido estrechos lazos desde entonces. La UAT está encargada de la lucha antiterrorista.

En 1965, Chile creó la Escuela de Paracaidismo y Fuerzas Especiales de Peldehue. Fueron instructores de EE.UU los que formaron al 1º Batallón de Fueras Aerotransportadas, creado el 2 de abril de 1968 y operativo dos años después. Esta unidad funciona también como un batallón paracaidista, teniendo un riguroso proceso de selección. Superada esta prueba reciben más entrenamiento impartido por otros países sudamericanos y también por Estados Unidos. Esta unidad tuvo un papel importante en el derrocamiento del régimen de Allende y, después, combatió contra los insurgentes comunistas refugiados en los Andes. La estructura de mando es insólita: el batallón paracaidista depende de la Fuerza Aérea mientras que el Batallón de Comandos de Fuerzas Especiales- los Boinas Negras- depende del Ejército. Entre su armamento están los fusiles y subfusiles M 16 y HK MP5, la escopeta Remington M870, la pistola Colt del 45, el lanzagranadas M203 y el "Corvo"( un cuchillo o machete de una forma muy particular).

La unidad antiterrorista tiene su base cerca del aeropuerto de Tobalaba, en Santiago de Chile. Su función es principalmente antiterrorista y el rescate de rehenes. Sus 120 se subdividen en equipos de siete, todos ellos supervisados por un oficial. Los posibles reclutas tienen que superar el curso de comandos del Ejércitos chileno. Al diplomarse, reciben instrucción más avanzada, entre ellas combate a corta distancia, tiro selecto, combate sin armas y paracaidismo. El entrenamiento posterior incluye maniobras con otras fuerzas especiales sudamericanas e instrucción avanzada en Estados Unidos. Entre las armas usadas están el fusil M 16, la pistola Colt del 45, el lanzagranadas de 40 mm y una serie de fusiles automáticos de fabricación extranjera.

No hay comentarios: