Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

sábado, 2 de febrero de 2008

Mansarda. 2

La palabra mansarda es un sinonimo de buhardilla que se utiliza para llamar el último piso de un edificio, generalmente tenían los techos inclinados para aprovechar el hueco que dejaba el tejado. El galicismo también está admitido por la Academia debido al arquitecto francés François Mansard ( 1598-1666) que generalizó en el barrio parisino de Le Marais viviendas de estilo barroco. Todas ellas rematadas en buhardillas que fueron llamadas en Francia mansardes en su honor.
Ahora que empiezo a consultar por ahí, esto por lo visto no es cierto. De modo que me quedo como estaba y me gustaría que alguien tubiese a bien decirme a quien le debemos la creación de las buhardillas, o si bién ha de considerarse un invento universal consecuente de la mejor optimización de las viviendas. Como siempre, quien sepa algo, tenga a bien compartirlo. Gracias.

No hay comentarios: