Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

jueves, 14 de febrero de 2008

¡¡¡Catamaranes Polares!!!. 14

Ahora me entero que existen unos artilugios que se llaman catamaranes polares. Bien, un breve inciso. Los miembros del programa Al filo de lo imposible, un programa magnífico en la que utilizando los vehículos más inverosimiles te llevaban a rincones del mundo estupendos, perspectivas nuevas y se conocían otras formas de vida. Así como sus costumbres y lenguas. Hasta ahí el "Filo" que me gustaba a mí y que incluso veía con cierta envidia por no poder emularlos ni de lejos. Después, la debacle. Llegaron los montañeros y tragué más Himalaya del que pude soportar, pesados y largos programas en los que como persona ajena al alpinismo me aburría una barbaridad ver como individuos pequeñitos subian la cara norte de no sé que ostia de montaña. Cabezadas, bostezos y creo que algún ronquido cayó a la salud de tan valerosos hombres, sin demerito del deporte en sí, era abuuurrido. Llegaban arriba, clavaban una banderita y obviamente como no había nadie con quien conversar, pues bajaban y listo. ...Y asi, catorce ochomiles o algo por el estilo. En fín, que si retoman el hilo de lo que había sido el comienzo del programa pues me alegro y retomaré el curso de su interesantes viajes. Estos desahogos solo me sirven a mi, pero como no has pagado nada, tampoco se puede reclamar. A lo que ibamos. Catamaranes polares. Se trata de un aparato inventado para recorrer las superficies heladas. Su inventor Ramón Larramendi ha utilizado diferentes elementos de otros deportes y actividades. El trineo es de madera de fresno (si alguién conoce la razón, pues aquí estoy, soy todo orejas), unido por cuerdas de las que utilizan en naútica y la superficie de contacto es de polietileno para facilitar el deslizamiento. Encima de todo este armazón vá colocada una tienda de alta montaña tipo burbuja y por la parte delantera hay amarradas 36 cuerdas unidas a la cometa que servirá de propulsión a todo el conjunto del mismo modo que lo hacen las velas de los barcos.

Más en Tierras Polares.

De todos modos en la entrada la mayor caminata sobre hielo, decía algo de una cometa y un tipo esquiando hasta el Polo Sur. -¡Lo dicho Señores de Al Filo, menos nieve que ya huele!-.
Posted by Picasa

No hay comentarios: