Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

viernes, 15 de febrero de 2008

La iglesia más grande del mundo. 15

Hace un rato viendo el programa Saber y ganar hicieron una pregunta a un concursante-¿En que país está la iglesia más grande del mundo?, y la respuesta es esta La Basilica de Nuestra Señora de la Paz en Yamoussoukro, Costa de Marfil. El Papa Juan Pablo II la consagró en 10 de septiembre 1990. Lo anecdótico del edificio no es únicamente su tamaño sino las condiciones que la Iglesia dice que puso para aceptarlo. Por lo visto el enorme edificio era demasiado ostentoso, algo comprensible por que todo el mundo sabe que le iglesia rehuye la ostentación y suelen pasar desapercibidos. Por lo tanto querían que se construyese un hospital para los pobres y una Universidad Católica, por supuesto. Pues fué el mismo Papa quién puso la primera piedra del hospital y por lo visto allí sigue...esperando que de esa piedra crezca un hermoso edificio hospitalario. Supongo que cuando se llene eso de peregrinos aprovecharán las dádivas de los penitentes para construir ellos mismos el hospital.
Posted by Picasa

Por favor que nadie olvide leer el comentario de alguien que no distingue entre religión e institución. Jamás se me ocurriría cuestionar creencias ajenas pero la instituciones entre ellas la Iglesia han sido creadas por el hombre para el hombre y por lo tanto son perfectamente cuestionables. Fuera parte me dá igual si esto gusta o no, si se lee la presentación inicial creo que dejo bien claro que esto lo hago para mí y agradezco cualquier colaboración que me ayude a aprender más sobre el tema en cuestión, otro tipo de comentarios, tanto a favor como en contra resultan indiferentes. Gracias por tu visita y si te ha gustado,vuelve, en caso contrario no vuelvas. Más libertad de elección no puedo ofrecer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tus comentarios sarcásticos en este artículo no vienen a cuento. Me estaba gustando tu blog hasta que lllegué aqui. ¿Qué necesidad y/o derecho tienes de pitorrearte de las creencias de los demás?