Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Alejo. 13

Onomástica: 17 de julio.

Variantes: Hipocorístico, Alex.

Otras lenguas: Catalán, Aleix; hipocorístico Àlex. Eusquera, Ales, Alex. Gallego, Alexio, Alexo, Leixo. Alemán e Italiano, Alessio. Francés e inglés, Alexis.

Origen: Nombre griego. Procede de Alexios " el defensor, el vencedor, el que rechaza".

Historia: San Alejo procedía de una familia muy acaudalada romana. Se casó con uuna mujer adinerada y piadosa. En la noche de bodas, para mantener su castidad, abandonó a su esposa. Se trasladó en un navío a Edesa y Mesopotamia, donde vivió 16 años como mendigo ante las puertas de diversas iglesias. Transcurridos algunos años regresó a Roma, sin ser reconocido y se las arregló para vivir en la casa paterna, debajo de la escalera principal. Se alimentaba de los restos de la cocina, lo que originaba las mofas y burlas de los sirvientes. Así vivió otros 17 años hasta el momento de su muerte en que se reveló su santidad.

Personalidades: Alejo Carpentier, novelista y musicólogo cubano, autor de Los pasos perdidos y El siglo de las luces.

No hay comentarios: