Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

sábado, 14 de marzo de 2009

El murcielago. 14

murcielago

Los murcielagos son los unicos mamiferos que vuelan. Están en todos los continentes excepto en la Antartida. Supuestamente una de cada cinco especies de mamiferos es un Quiróptero.

Más del 85% de las especies de murcielagos utilizan la ecolocación. El resto pertenece a la familia de los Pteropodicos, murcielagos frugivoros del Viejo Mundo o Zorros voladores; basan en la vista y el olfato su capacidad de encontrar alimentos en flores y frutos.

Los que tienen esta capacidad poseen modificaciones craneales especificas en tres huesos. El estilohial, que es un hueso largo y delgado que conecta con una serie de huesos pequeños que conforman el aparato hioides que sustentan los musculos de la garganta y laringe. Los otros dos forman parte del oido.

El martillo tiene una extension amplia y bulbosa que facilita el control de la vibración y la cóclea que en comparación con otras mamiferos la tienen de mayor tamaño donde existe un liquido que alberga neuronas especializadas en la percepción sonora. A merced de las mismas detectan sonidos de frecuencia elevada y discriminan entre los sonidos percibidos.

Record de murcielagos.

Murcielago mas pequeño

El más pequeño es el Craseonycteris thonglongyai, el murcielago abejorro.

Pteropus Vampyrus o Zorro volador

El más grande es el zorro volador o Pteropus Vampyrus que tiene una evergadura de dos metros.

Noctilio leporinus o bulldog común.

El más ruidoso es el Bulldog común o Noctilio Leporinus que emite un sonido de una frecuencia elevada que puede tener más de 140 decibelios.

Tadarida brasiliensis

Colonia

El más gregario de todos es el Tadarida Brasiliensis o murcielago rabudo mexicano que vive en colonias de millones de individuos. La Cueva de Bracken en las afueras de Austin, alberga 20 millones de animales. Es la mayor colonia conocida.

Anoura Fistulata

La lengua más larga pertenece al Anoura Fistulata, un murcielago nectarivoro de labio tubiforme y supone el 150% de la longitud de su cuerpo. Se alimenta del nectar de las flores tubulares de Centropogon nigricans de las que son el unico polinizador conocido.

Para saber más sobre estos animales visita:

SierraBaza

Barbastella


No hay comentarios: