Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

sábado, 14 de marzo de 2009

Antonio. 14

Onomástica: 13 de junio.

Variantes: Toni,Tonio, Toño, Ton, Antón.

Otras lenguas: Catalán, Antoni; variantes, Tonet, Antonet, Anton. Eusquera, Andoni, Antxon. Gallego, Antón. Alemán, Anton. Francés, Antoine. Inglés, Antony, Anthony, hipocorístico; Tony. Italiano, Antonio; hipocorístico Togno. Ruso, Antoshka.

Otras lenguas: Procede del gentilicio romano Antonius, puede traducirse como "digno de alabanza, inestimable".

Historia: San Antonio, predicador de la orden de los franciscanos, nació en Lisboa en 1195. Canónigo agustino en 1220 se hizo franciscano. Buscando el martirio( algo que no me explico, se supone que esta gente debería ser humilde) fue a África pero acabó en Sicilia desde donde predico por Italia y Francia. Sus predicas eran tan multitudinarias que hacia falta poner el púlpito en el exterior. Su poder de convicción era tal que los pecadores se ablandaban y ciudades enteras hacían penitencia por sus pecados.Entonces ya realizaba milagros como devolver a vida a difuntos. Con 36 años un Antonio agotado se retiró para prepararse para morir. Regresó a su ciudad preferida Padua y pronunció varios sermones antes de su muerte. Abierto el féretro 32 años después hallaron su cuerpo descompuesto pero su lengua estaba fresca y limpia.

Es patrono de Lisboa, Hildesheim, Paderborn y Padua además de los mineros, los panaderos, los matrimonios, las mujeres, las parejas enamoradas y los viajeros. Se le invoca para encontrar objetos perdidos.

San Antonio Abad nació en Koma (Alto Egipto). Esta reconocido como el primer anacoreta cristiano es el patriarca de la vida monástica. Fue tentado en el desierto por el demonio, tema que ha servido de forma recurrente en obras pictóricas y literarias. Su biógrafo Atanasio, su fama atrajo a muchos solitarios a su alrededor. Ya centenario instruye la diócesis de Alejandría en la fe del Concilio de Nicea.

Es patrono de los animales domésticos, los charcuteros y carniceros. Eficaz antídoto contra las epidemias del ganado y los poderes diabólicos.

Su onomástica se celebra el 17 de enero.

Personalidades:
Antonio Vivaldi, compositor italiano.
Antoni Gaudí, famoso arquitecto español.
Antonio Machado, poeta español.
Antoni Tàpies, pintor español de la Escuela de Barcelona.
Anton Webern, compositor austríaco.
Anton Bruckner, compositor romántico austríaco.
Antonio Gala, escritor español.
Antonio Buero Vallejo, escritor español.
Antonio Machin, cantante cubano.
Antonio Banderas, actor español.
Anthony Quinn, actor mexicano.
Tony Curtis, actor estadounidense.

No hay comentarios: