Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

viernes, 20 de marzo de 2009

Apolinar. 20

Onomástica: 23 de julio.

Otras lenguas: Catalán, Apol-linar. Eusquera, Apoliñari. Francés, Apollinaire. Italiano, Apollinare.

Origen: Del latín Apollinarius, "relativo o consagrado a Apolo".

Historia: Prelado y mártir en Ravena, San Apolinar, según la tradición, había sido discípulo de san Pedro, a quien había acompañado a Antioquía, ayudando en la evangelización con tal energía que el apostol lo nombró obispo de esa ciudad. Donde dando ejemplo con sus virtudes consiguió un gran número de conversiones. Bajo el imperio de Justiniano comenzó en un suburbio de Ravena llamado Classe, la construcción de una gran basílica dedicada al santo financiada por parte de Juliano Argentarius.

Si lo quieres imprimir

No hay comentarios: