Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Climax, Colorado. 18

Pues resulta que Climax aparte de ser el punto culminante de un proceso también es un pueblo fantasma de Colorado en Estados Unidos que cuenta con el record la estación de ferrocarril y la oficina postal más alta del pais. Se encuentra a 11360 pies que traducido de esas inútiles medidas del Imperio son 3453.44 metros.

Se vé que cuenta con un tiempo bastante extremo pero bueno dada la altura no hago más que constatar lo obvio, comprobarlo aqui.

Es una zona que se utiliza como baremo en la recopilación de datos del flujo solar y de los rayos cósmicos de los que hacen importantes estudios climatológicos.

Ahora veramos si no me meto en jardines de los que no sé salir.

Por lo visto es una zona que se incluye o más bien sirve de referencia sobre modelos generales de mineralización y de los procesos de alteración de pórfidos de Mo(molibdeno) de Climax, Colorado de un tema más amplio: Yacimientos de hidrotermales en relación con rocas ígneas intrusivas tipo pórfido y características geológicas y metalogenia de los mismos.
Estos pórfidos de molibdenita con contenidos menores en cobre presentan una morfología de copas invertidas debido a la intrusión ígnea. La mayor producción mundial proviene de allí donde aparece en filones de cuarzo, en un granito silícico con fluorita y topacio.Esta mina paró su producción en 1985 estaba gestionada por Minas Henderson, fue reabierta en abril de 1995 para ser cerrada de nuevo en agosto de ese mismo año hasta la actualidad.
Imprimir

No hay comentarios: