Veo mucha gente pero a muy pocas personas.

Bienvenido.

Soy Doctor en Ciencia Infusa. Tengo un Máster en Ciencia Confusa y soy ingeniero en Ciencia Difusa. Parto de la premisa de que mi visión del Universo es única y yo, solamente yo, puedo verlo desde mi perspectiva. De modo que soy intransferible, indispensable y no retornable. Ahora bien trato siempre que puedo ver las perspectivas de los demás y hacerme una idea más amplia.

De todo lo que hay aquí no falta de nada y de todo lo que falta es que no está que también hay que explicarlo todo. Esto es, que todo lo que aquí hay es copiado, reinterpretado y nuevamente escrito ampliándolo en la medida de lo posible, que con mis conocimientos del mundo será algo bastante exiguo. -¡Pero, oye, es gratis y no hay propaganda!.

Sin embargo a pesar de mi manifiesta misantropía esta página solo busca entretener y quizá exponer temas que me han resultado interesantes y que muchos han sido repetidos una y mil veces y de otros que no encuentro información alguna. No me extiendo más, pasen, lean y entreténganse....o no, -me da lo mismo-.

Maneo nemini.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Irán. 11

De las unidades especiales iraníes se sabe muy poco. Las primeras fueron instruidas por los EE.UU tras las caída del Sha fue disuelta pero quedaron miembros para organizar nuevas unidades.

La primera de ellas fue la 25ª Brigada Aerotransportada en la década de los 70 y formaba parte de las Fuerzas Armadas Imperiales. Tras la caída del Sha de Persia en 1979, la unidad fue disuelta y muchos miembros se vieron obligados a exiliarse.

Los que se quedaron contribuyeron a crear una nueva fuerza especial que constaba de siete unidades que operaban dependiendo de diversos mandos de las Fuerzas Armadas iraníes: el ejercito Regular, los Bassidjis (fuerzas irregulares) y los Pasdarán (guardias revolucionarios islámicos). Durante la guerra Irán-Irak, hubo elementos de estas fuerzas que apoyaron a la Guardia Revolucionaria en operaciones ofensivas sin mucho éxito ya que el desconocimiento de su utilidad funcional hizo que se utilizasen en ataques a gran escala en vez de pequeñas y más útiles escaramuzas.

Finalizada la guerra, estas fuerzas especiales han operado en Líbano, instruyendo a la guerrilla de Hizbolah; han operado en Bosnia, compilando información sobre las fuerzas de EE.UU y en Sudán, instruyendo a sus soldados en diversas técnicas de sabotaje e infiltración.

Se sabe que utilizan armas como el M-16, el AK-47 y AK-74, el fusil de francotirador SVD y EL RPG-7.

No hay comentarios: